Los padres de alumnos, contrarios a la apertura de la calle del colegio El Paseo de Caudete
El Ayuntamiento de Caudete tiene proyectado abrir a la circulación la calle que cruza entre los edificios del colegio El Paseo. En los últimos días se han retirado los bancos y se ha vallado la calle. Ante esta situación, muchos padres de alumnos del colegio se han mostrado contrarios a esta medida, manifestándose hoy de forma pacífica, aunque como no tenían permiso la manifestación ha sido disuelta por la Guardia Civil. Y con permiso, otra concentración tendrá lugar el viernes 29 de julio a las 9 horas. Un grupo de padres nos ha remitido la siguiente nota, que publicamos de forma íntegra.
La foto que esta mañana nos llegaba temprano por diferentes medios del colegio El Paseo, nos ha sobresaltado a los padres, abuelos, familia, amigos y, en general, a cualquier persona con un poco de sensibilidad y responsabilidad, porque nos angustia que esa calle se abra al tráfico rodado cuando hay niños pequeños de por medio. Esa calle separa un edificio de otro de un mismo colegio, y ahí dan las puertas de salida y entrada de ambos pabellones.
Todos estamos de acuerdo en que el colegio no está bien hecho, urbanísticamente hablando, y que haciéndolo nuevo hace unos años, se podría haber aprovechado y distribuido todo muchísimo mejor de lo que está hecho Pero es lo que hay, y con la apertura de esa calle al tráfico se pondría en peligro la vida de muchos niños.
No es exagerado, y no lo decimos sólo por la hora de entrar o salir, sino porque este colegio está dividido en dos edificios. A uno van los niños de 3, 4 y 5 añitos y al otro los de 6 a 10 años. Los niños de 3, 4 y 5 años no tienen más remedio que cruzar para poder realizar muchas actividades. Nuestros hijos cruzan al otro pabellón para poder ir a la biblioteca, necesitan cruzar para poder ir a gimnasia y psicomotricidad, tienen que cruzar para poder ir al patio grande para las actividades grupales Con la calle cerrada no pasa nada, pero si se abre, eso es otro cantar, eso sí será peligroso. Y cruzan porque no tienen más remedio que cruzar, eso sí, bajo la atenta mirada de sus profesoras, pero ahora son muchos niños por clase. No les pongamos más trabas a ellas tampoco. A esto le sumamos que por las tardes, en ese Colegio, también se hacen muchas actividades extraescolares y vuelve a llenarse de niños.
Ojalá cuando hicieron el Colegio hubiesen pensado en eso y, sobre todo, en ellos, en los niños, en los verdaderamente perjudicados, y lo hubiesen estructurado de otra manera, pero ya que no lo hicieron ellos, por lo menos no lo empeoren más, piensen en ellos.
Entendemos que sea más cómodo para quien va en coche no tener que dar una vuelta más pero, precisamente por eso, debemos pensar que vamos en coche y ellos cruzan a pie, y ellos tienen 3, 4 y 5 añitos Sólo pedimos que piensen en los niños.
Piensen los conductores que dando una vuelta más se puede evitar una desgracia, y no aguardemos a que pase algo para entonces lamentarnos. Que la comodidad de llegar un minuto antes o dar una vuelta menos con el coche, no sea prioritario, ni esté por encima de la seguridad de un niño. Sentido común, responsabilidad y sensibilidad, por favor. Sólo pedimos eso.