Los padres y maestros del CEIP Ruperto Chapí vuelven a protestar contra el tijeretazo de Conselleria
Hoy jueves, día 19 de enero, padres y maestros del CEIP Ruperto Chapí se han vuelto a concentrar a las puertas del colegio 5 minutos antes de comenzar las clases, en protesta por los recortes que se están llevando a cabo en Educación y Sanidad principalmente.
Las consecuencias de estos recortes en Educación serían resumidamente:
Aumento del número de alumnos por clase con la consiguiente masificación de las aulas.
Desaparición de programas educativos como el PAE, Compensatoria, Talleres de Refuerzo que se traducirá en una menor atención personalizada, especialmente de alumnos con problemas de aprendizaje, de integración, extranjeros etc.
De no recibir el dinero que nos debe Conselleria, el colegio no podrá hacer frente a los gastos de: comedor escolar (comida, monitores ), material escolar, mantenimiento de las instalaciones, actividades complementarias
Disminuirá la formación permanente del profesorado y con ello la calidad de la enseñanza.
Las bajas, por ahora, no se están cubriendo, lo que significa que nuestros hijos/as no reciben las clases correspondientes (logopedia, inglés. Educación física ) o, en caso de recibirlas, son a cargo de profesores (cada vez uno distinto) que dejan otras tareas para poder suplir al profesor.
Estamos en desacuerdo con la privatización de la escuela pública. Si se cede el suelo público para construir centros concertados, no se construirán escuelas públicas.
Sin plantillas estables es muy complicado planificar y organizar los centros, perjudicando a la calidad de la enseñanza.
Nuestro sistema educativo está pagando y es víctima de la mala gestión de nuestros gobernantes sin haber sido causantes de ello.
Las medidas que nuestro gobierno ha tomado, realmente sirven para crispar más a los ciudadanos desviando su atención (ya que ellos, los políticos, han sido los causantes reales de la situación actual) y es un insulto personal a la dignidad de nuestra profesión.