Los parajes de Cascante, Pinar Alto, La Solana y Peña Rubia resultan dañados por la tromba de agua
Virtudes Amorós ha querido tranquilizar a los vecinos de parajes cercanos al casco urbano afectados por la lluvia torrencial del pasado viernes 14. Según la edil de Agricultura el Ayuntamiento de Villena, a través de empresas privadas, está realizando actuaciones urgentes para restaurar los accesos a las casas de campo y a las parcelas que se han visto dañados. Asimismo ha explicado que un técnico de la Concejalía de Agricultura se está desplazando por todo el término municipal para valorar los daños existentes, que aún se han podido cuantificar en su totalidad.
La concejala ha señalado en rueda de prensa que ha estado visitando todas las zonas del campo villenense afectadas por la tromba de agua. Asimismo ha comentado que se ha reunido con los representantes de la asociación Peña Rubia Vereda de Ramos que presentó en el Ayuntamiento un escrito con los daños ocasionados en esa zona. Amorós ha afirmado que la lluvia no sólo había afectado a Peña Rubia, sino también al paraje Cascante, al Pinar Alto, a La Solana y, en menor medida, a Los Cabezos.
La edil ha asegurado que ya se están realizando actuaciones prioritarias para reestablecer el acceso a diversas casas de campo y también a parcelas, para facilitar que las personas que viven en los lugares afectados puedan llegar a sus casas, así como evitar que se pierdan las cosechas de uva y almendra que acaban de comenzar por no poder llegar a los campos. Además se va a pedir ayuda económica a la Conselleria de Agricultura para hacer frente a estos daños.
El ayuntamiento solicita la ayuda de la Diputación para paliar los daños de las lluvias
Por otra parte, la Alcaldesa de Villena, Celia Lledó, se ha desplazado hoy a la Diputación Provincial de Alicante para reunirse con el diputado de Infraestructuras, Carlos Mazón, al objeto de solicitarle ayudas económicas para paliar los daños ocasionados en Villena por las lluvias. La primera edil ha dado detallada cuenta de los desperfectos, poniéndole al corriente de la situación de forma pormenorizada.
Por su parte, Carlos Mazón ha manifestado su voluntad a la hora de ayudar, en la medida de lo posible, al Ayuntamiento de Villena. Tras la reunión, Celia Lledó se ha mostrado optimista, valorando el encuentro como positivo y señalando que está convencida de que la Diputación de Alicante va a ayudar a Villena, como ha venido haciendo siempre.