Los parias de la sociedad (Artículo de opinión)
La verdad, es que los columnistas de opinión tenemos materia para escribir cada semana. Sobre todo, a partir de los viernes fatídicos, o día de los recortes, como muchos lo han bautizado ya.
No hace mucho tiempo, el viernes era un día jovial, que todas las personas lo esperaban con ganas. Pues marcaba el final de una semana de trabajo y prosperidad. Pero ahora, es todo lo contrario, los ciudadanos temen que llegue. Se ha convertido en una jornada proscrita y de malas noticias. De tijeretazos y recortes sociales y económicos de todo tipo, cuyo portavoz es el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Es una lástima que hayan estropeado así esta jornada semanal, pero por desgracia, aún quedan viernes al año, para amargarnos la vida todavía más.
Y si no, que se lo digan a los maltratados y chivos expiatorios de los funcionarios públicos. Que estas próximas Navidades, no van a tener ni para comprar una barra de turrón ya que la tradicional e intocable paga extra de Navidad, no la van a cobrar. O si no, que se lo digan a los futuros parados, que a partir del sexto mes de cobrar el subsidio de desempleo, se les va a quedar en una miseria (el cincuenta por ciento).
De este modo según dice nuestro Presidente Mariano Rajoy, nos vamos a espabilar en la búsqueda de empleo. Lo lógico es que nos indiquen, donde hay. Y estoy completamente seguro que muchos parados se agarrarían a él, como si en ello, les fuera la vida.
Está claro que siempre tiran de los mismos, de los empleados públicos o privados, de los obreros, de los autónomos. Es una realidad que cuando una empresa va bien y obtiene beneficios, estos no redundan para nada en el factor humano (empleados), que son parte imprescindible para obtener esos triunfos. Eso sí, cuando todo va mal y no se gana lo que el empresario tiene previsto ¿quién lo va a pagar? Como es lógico, el más débil, el empleado, el obrero. Esto es ley de vida, así era antaño y así seguirá siendo por siempre.
Desde luego el PP se está luciendo. Si terminamos muchos ciudadanos hartos de la incompetencia crónica del Ejecutivo de Zapatero y la cobardía del PSOE por no coger el toro por los cuernos, en tiempo y forma.
Con el Ejecutivo del PP, que se ha ganado con creces en poco tiempo el apodo del Gobierno de los tijeretazos y la anarquía económica y social, que están provocando en sus conciudadanos. Despojándonos de todos los derechos y dignidades ganados con muchos años de esfuerzo. Cuando nosotros no hemos sido cómplices de los despropósitos y falta de ética de los políticos mediocres del pasado más reciente y que seguimos teniendo en la actualidad.
Está claro que hay que sacrificarse para salir adelante, pero todos. Sobran más de doscientos mil políticos y asesores que lo único que hacen es llenarse los bolsillos y medrar. ¿Por qué no empiezan por ahí a hacer limpieza? No, es más fácil quitarse de en medio a cien mil funcionarios interinos, que algunos pueden llevar en su puesto de trabajo más de veinte años.
Señores estamos en un país de vergüenza, en un país donde se ha perdido la razón. Los ciudadanos de a pie estamos desprotegidos y somos vulnerables a cualquier violación de nuestros derechos más básicos. Tenemos un gobierno de títeres en manos de los más poderosos, que al fin y al cabo, son los que manejan las finanzas en la Unión Europea. Y son los que intentan marcar nuestras vidas, sin pensar por un momento, en el mal irremediable que están haciendo a la sociedad española.
Manuel Esteban Lozano