Política

Los partidos de la oposición insisten en el Teatro Chapí como ubicación ideal para el Conservatorio

Tras la reunión mantenida con el Director General de Enseñanza –Josep Vicent Felip i Monlleó– y la valoración de ésta realizada por el portavoz socialista, Celia Lledó –portavoz del Partido Popular– negaba que hubiese roto el consenso al defender el traslado del Conservatorio de Música al Teatro Chapí, en lugar de la cesión de terrenos para construir un nuevo Conservatorio.
La versión de los hechos de la concejala popular contradice lo expuesto por Santamaría, pues Lledó ha afirmado que hubo “un clima muy cordial, de diálogo” y cada uno dio su opinión sobre el tema. Respecto a los planos de los terrenos que el Ayuntamiento cedería para construir el Conservatorio y que el portavoz del PSOE presentó al responsable de la Consellería de Educación, Lledó manifestó que de los 7 solares, sólo 1 estaba en disposición de ser cedido (al ser de propiedad municipal), porque el resto eran de empresas. Asimismo, señaló que el PP había ido a la reunión, no porque apoyase la cesión de unos terrenos, sino porque el Conservatorio necesita unas nuevas instalaciones.

En este sentido, la concejala popular recordó que hay dos opciones para resolver el problema: que el Conservatorio pase a la Red de Conservatorios de la Generalitat y la Conselleria cree un nuevo edificio (en Villena o en otra población cercana); o que el Conservatorio siga siendo municipal y se busquen subvenciones para adecuar las instalaciones del Teatro Chapí como nuevo Conservatorio. Al respecto, Lledó informó al Director de Enseñanza que Villena ya tenía una ayuda de la Diputación de Alicante para ubicar el Conservatorio en el Teatro Chapí, renunció a ella, diciendo que sería mejor emplear ese dinero en el futuro Museo Etnográfico. Finalmente, Lledó agradecía que Felip i Monlleó hubiera sido sincero al decirles que no se podría estudiar la creación de un nuevo Conservatorio en la ciudad hasta que pasasen las elecciones “porque no se puede llegar y en un mismo día ofrecerle un solar para el Conservatorio y pedirle que construya el Conservatorio sin valorarlo”.

Ágredas: “El PSOE ha querido lavarse las manos con el tema del Conservatorio”
El portavoz de Iniciativa Independiente coincidía con el PP en señalar que la mejor solución al problema del Conservatorio sería instalar el Conservatorio en la planta alta del Teatro Chapí “porque con una subvención se podría hacer, gastando mucho menos dinero que construyendo un nuevo edificio”. Asimismo, ha asegurado que al PSOE le hubiera gustado que la Conselleria se hubiera comprometido a recibir los terrenos y construir el Conservatorio “porque si luego no se hiciese la culpa sería del PP y no de ellos” y que la negativa del Director General de Enseñanza era la respuesta que cabía esperar ahora, por la cercanía de las elecciones “porque comprometerse a hacer el Conservatorio sin tener presupuesto sería como hacer una promesa de algo que, tal vez, no pueda cumplir”. Por este motivo, Antonio G. Agredas opina que no es el momento de pedir un nuevo Conservatorio, y que sería mejor volver a hablar con el Director General de Enseñanza en junio, a ver que dice tras las elecciones autonómicas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba