Sociedad

Los peques asaltarán esta tarde el castillo de Villena

ARAE Patrimonio para niños y Que viene el lobo! Café-taller, tutores en elCasc 2015, recrearán para los niños de la ciudad una fortaleza de cartón recuperado de más de cuatro metros de altura.
La calle de la Leña, en el corazón del centro histórico de Villena, albergará este viernes, 31 de julio, a las 19 horas, un gran torneo medieval en el que los niños y niñas de la ciudad podrán jugar en el interior de un castillo inspirado en la fortaleza de Villena y elaborado con cartón recuperado. Antes deberán convertirse en caballeros, princesas, reyes y reinas con sólo tres elementos: cartón, cintas de colores e imaginación. Para ello diseñarán escudos, coronas, yelmos, espadas y caballos, con los que estarán preparados para asaltar el castillo, que alcanzará más de cuatro metros en su punto más alto.

Esta iniciativa, bajo el nombre Join-me Casc, es gratuita y está enmarcada en los talleres de activación socio-cultural impulsados por el certamen internacional elCasc. Está coordinada por dos empresas de Valencia, ARAE Patrimonio para niños y Que viene el lobo! Café-taller. La primera es un estudio de arquitectura dedicado a la defensa, difusión y puesta en valor del patrimonio, haciéndolo accesible a niños de 3 a 12 años por medio de talleres, mientras que la segunda está dedicada al ocio de niños y adultos mediante fiestas temáticas, manualidades y talleres de creatividad.

Del Oceanográfico a la Casa Ronald
El castillo de Villena es una más de las construcciones de cartón reciclado realizadas por el Equipo Cartonero, una asociación sin ánimo de lucro de la que ARAE y Que viene el lobo! forman parte desde su creación. En poco más de dos años, han elaborado más de quince construcciones de cartón recuperado destinadas a la diversión de niños de todas las edades; entre ellas, un iglú de 3,5 metros de diámetro y un submarino de ocho metros de eslora para el Ártico del Oceanográfico de Valencia y un barco pirata para los niños de la Casa Ronald McDonald, también de Valencia. Cabe destacar su participación en la última edición del Valencia Open, torneo ATP 500, en la que elaboraron con los más pequeños juegos con el material de desecho que generaba el propio evento deportivo, dentro del marco de sostenibilidad y reciclaje que fomenta el Equipo Cartonero en todas sus iniciativas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba