PP

Los populares afirman que si gobierna un tripartito vivirá del trabajo que ellos han hecho estos cuatro años

Los ediles en funciones de Urbanismo Residencial e Industrial, Mª José Hernández y Jesús Martínez, han anunciado que ayer recibieron un escrito de la Generalitat Valenciana anunciando que en los próximos meses se iniciarán las obras de la 1ª fase del Museo de la Ciudad, en la antigua Electro-Harinera, incluidas en el Plan Confianza. Y han asegurado que si gobiernan Los Verdes, PSOE y VCD, “vivirán de las rentas” de éste y otros proyectos que ha sacado adelante el PP en la legislatura que ahora acaba.
La concejala de Urbanismo Residencial ha señalado que una vez se licite la obra por parte del Consell, tendrá un plazo de ejecución de 1 año. Indica que en la resolución recibida se confirma la cantidad que se va a invertir en la anualidad 2011 –1.819.540 euros– y en el año 2012 –1.626.080 euros–. “Una vez esté terminada esta 1ª fase, se podrá tener acceso y uso del edificio, pero el Museo no estará acabado, porque es un proyecto más amplio”, aclaraba.

En este sentido decía que en la próxima legislatura, “se verá el fruto del trabajo que hemos hecho con este proyecto” y si gobierna un tripartito “se pondrá las medallas”. Asimismo sostenía que en estas tres semanas, desde las elecciones, Verdes, PSOE y VCD han vivido enfrentamientos, que según ella, se deben a su ansia de poder. “Nos entristece esto, porque vemos que no hay un programa político en común y sólo les ha preocupado quitar al PP; nos esperan 4 años de trifulcas”, manifestaba.

Según ella en lo único que están llegando a acuerdos es en repartirse concejalías y cargos de confianza. “Y parece que VCD está pidiendo 5 puestos de confianza, más sus 2 concejales, cuando tanto criticaron los asesores que tenía el PP”. Además se pregunta cómo piensan gobernar juntos 4 años “si el propio Carlos Beltrán (PSOE) nos ha dicho que no va a negociar con VCD, sino con Los Verdes y que estos negociarán con VCD”.

“Los peores de la clase”
Por su parte Jesús Martínez aseveraba que este tripartito “será el gobierno de la minoría, de los que peores notas han sacado: un 5 pelao, un 4 y un 2”. Y se lamentaba de que se preocupen por el reparto de poder “en lugar de ponerse de acuerdo en un proyecto de futuro para la ciudad, que debería ser el objetivo principal”. Según él, si el tripartito se forma “sería un insulto a la democracia” y resulta “paradójico” que 3 partidos de ideología tan distinta se unan.

Y espera que no se haga realidad el rumor de que el futuro alcalde –previsiblemente Javier Esquembre– no tendrá dedicación exclusiva a este cargo. “Si es así, le interesa más su sueldo que una vocación de servicio por Villena y sería un alcalde 4 horas al día, no las 24 horas”, según Martínez. Considera que entonces “habría otro gobernando en la sombra”.

También le preocupa que Juan Richart –nº 1 de VCD– pueda volver a ser edil de Obras “estando imputado y acusado formalmente por un presunto delito de prevaricación, que visto el escrito del fiscal y el juez se da por hecha su condena”. Martínez espera que al final “se imponga el sentido común y por el interés de la ciudad gobierne el PP”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba