Los populares culpan al alcalde de que la piscina permanezca cerrada
José Joaquín Valiente, portavoz del PP, ha querido explicar lo ocurrido durante el Pleno de diciembre, en el que el alcalde aplazó la aprobación de uno de los últimos trámites necesarios para abrir la Piscina Cubierta. Valiente ha recordado que el alcalde no quiso votar la moción cuando era él quien la proponía y ha culpado a Esquembre del retraso en la apertura. El motivo por el que la piscina está cerrada es por la mala gestión del tripartito, y añadía que el alcalde es el único responsable.
El concejal popular ha justificado la negativa del PP a aprobar la propuesta en el Pleno. Según ha explicado Valiente, la moción que se votaba obligaba al ayuntamiento a responder al pago de 600.000 euros correspondientes a modificaciones del proyecto en las obras de la piscina, de las que la empresa no informó hasta octubre.En las certificaciones que hacía la empresa mes a mes no se contemplaban estos excedidos, aseguraba el edil, que recordó además que de los tres informes presentados, el de intervención dejaba muy claro que este gasto nunca debería ser asumido por el ayuntamiento.
El PP ha insistido en que no se oponen a que la piscina abra lo antes posible. Además se trata de un proyecto que ellos propusieron y siguen defendiendo, pero no están de acuerdo en que el ayuntamiento se haga cargo de un gasto que para el PP y exceptuando 130.000 euros que Conselleria indicó que pagara el ayuntamiento-, le correspondería asumir a la empresa. Si el informe de intervención dijera que tiene que pagarlo el ayuntamiento, el PP no se habría opuesto, ha especificado Valiente.
Los populares no entienden la postura del alcalde, que presentó la propuesta, defendida con uñas y dientes por los tres portavoces de los partidos de la coalición, y en el momento de la votación la retiró. Si el alcalde hubiera votado su propuesta haciendo uso del voto de calidad, la piscina estaría ya abierta, comentaba Valiente, que recordaba que uno de los concejales del equipo de gobierno tuvo que abstenerse en la votación. El único responsable de que la piscina esté cerrada es el alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha afirmado el concejal popular.