Los populares insisten en que se conecte Villena con la estación AVE mediante el autobús urbano
Según los ediles del Partido Popular de Villena es necesario que se habilite una línea del autobús municipal para conectar la futura estación de Alta Velocidad con el casco urbano. Para el PP resulta ilógico que el Ayuntamiento deje un servicio público que se instale a las afueras sin una conexión directa para que los vecinos puedan acceder al mismo.
No sería de recibo que la estación AVE se deje incomunicada respecto a Villena porque la línea de autobús urbano sea deficitaria, como alega el alcalde, manifestaba María José Hernández, edil del Partido Popular
En este sentido la concejala argumentaba que una infraestructura que esté ubicada a las afueras del casco urbano se debe dotar de servicio de autobús urbano, como ocurrió con el Centro Sanitario Integrado. Y aunque no sea rentable, a nadie se le ocurre decir que quiten esa línea, añadía Hernández.
Por eso mantendrán su petición al Pleno para que esta línea se ponga en marcha, aunque el alcalde de Villena Javier Esquembre haya expresado ya que el equipo de gobierno rechazará la moción del PP, algo que no ha sentado bien a la oposición, porque todavía no la había presentado públicamente.
Al respecto la concejala del PP criticaba que en los últimos tres meses el alcalde se ha referido públicamente a las mociones de la oposición antes que ellos. El señor Esquembre, haciendo uso de su poder, sale de antemano a presentar nuestras propuestas y decir qué va a votar en el Pleno, mientras nosotros no conocemos las suyas hasta que se convocan las comisiones informativas y se nos entrega la documentación, aseguraba Hernández. Por este motivo pedía al regidor que sea respetuoso y no se salte las reglas del juego él que se las da de rey de la democracia.