Los populares insisten en reubicar la escuela de adultos para que sea accesible
La inaccesibilidad de la escuela de adultos Arcoiris -más conocida como EPA- vuelve a ser noticia, ya que el Partido Popular ha presentado una vez más al próximo Pleno la moción que el plenario de septiembre aprobó por unanimidad. En la misma, solicitaban que se reubicara la escuela de adultos en un espacio con las medidas de accesibilidad correspondientes, atendiendo a una petición de AMIF. Desde la concejalía de Educación no se ha informado de cómo han avanzado los trámites en este sentido, y los populares han manifestado su preocupación con esta nueva moción.
Ana Mas, concejala del PP, ha insistido en que se trata de una moción de consenso que persigue romper las barreras de accesibilidad que hoy por hoy existen en el pabellón del C.P. Ruperto Chapí que alberga en su primera planta a la EPA. AMIF ya remitió un escrito denunciando esta irregularidad, ya que el edificio no dispone de ascensor ni posibilidad de ubicarlo, negando así el derecho a la educación de los alumnos discapacitados.
En la anterior legislatura, el PP inició los trámites con la Conselleria de Educación para reubicarlo en un centro que reuniera las condiciones necesarias. Aunque la decisión depende de la Dirección Territorial de Educación, los populares consideran idóneas para ello las instalaciones del Instituto Navarro Santafé, pues está muy cerca de la EPA actual y ambos centros comparten el alquiler del aparcamiento.
Durante el Pleno de septiembre, el concejal de Educación, David Molina, presentó una enmienda en la que exponía su conocimiento sobre las demandas de la EPA e instando a los Servicios Territoriales de Educación a que colaboren en la búsqueda de una solución estable y un posible aumento del profesorado. Esta propuesta fue bien acogida por el PP, que ahora se pregunta en qué han quedado estos trámites, pues queda un mes escaso para el verano, la época idónea para realizar el traslado.
Ana Mas se mostraba comprensiva ante un posible retraso en los trámites, pues ha habido cambios en materia de educación y en el personal designado para este fin por los Servicios Territoriales de Educación, nuevos puestos de inspectores, etc., pero eso no quita para que estemos informados y sepamos lo que pasa, indicaba.
Según ha explicado Mas, las pautas para conseguir el cambio de ubicación pasarían porque el Ayuntamiento elevara su propuesta -consensuada con la comunidad educativa y avalada por el informe y la denuncia de AMIF- a los Servicios Territoriales de Educación, que el Inspector haría llegar al Director Territorial de Educación, quien trasladaría la iniciativa al Consell, que debe dar el visto bueno.