Los populares instan a reflexionar sobre la Feria del Campo cuya última edición tachan de auténtico fracaso
Desde el Partido Popular consideran que la ciudadanía ha visto la 18ª Feria del Campo (Muestra Villena 2013), celebrada el pasado fin de semana, como un fracaso. Aunque no hay cifras oficiales, el portavoz del PP, José Joaquín Valiente, asegura que el número de visitantes ha sido muy inferior al registrado en ediciones anteriores porque el espíritu inicial de la feria se ha perdido por completo.
En el PP achacan lo ocurrido, en parte, al hecho de que el 85% de expositores fuera de venta directa y que hubiera muy pocos expositores locales cuando la idea de la feria es que Villena y su comarca expusieran sus servicios y productos y no que los feriantes de fuera vengan a venir camisetas, pulseras y golosinas, señala Valiente.
El portavoz popular asegura que los expositores de venta directa siempre han sido el relleno de la feria, porque cuando no ha habido expositores de Villena y la comarca ha sido cuando se ha abierto el cupo para que se instalasen puestos de venta directa, que según él, no tienen nada que ver con este tipo de evento. En este sentido recordaba que en años anteriores, cuando la feria tenía muchos más expositores locales, no había ni la mitad de puestos de venta directa que ha habido este año.
Ante estos hechos, en el PP piensan que o el equipo de gobierno toma alguna decisión al respecto ya o esta feria está condenada a morir, pues creen que hay que repensar hasta dónde ha derivado este evento en los últimos años. Lo que su portavoz no tiene claro es si la solución sería una nueva bajada de precios de la superficie de exposición, algo que ya se hizo en 2011 de acuerdo con la comisión de expositores, o si se deberían tomar otras medidas.