PP

Los populares se escudan en la “ambigüedad” de las bases para las ayudas a asociaciones vecinales para votarlas en contra

Desde el Partido Popular se ha justificado su oposición a las bases aprobadas por Los Verdes y el PSOE para la concesión de subvenciones a las asociaciones vecinales alegando que los pliegos son “ambiguos, con muchas contradicciones, muy mejorables” y que, en definitiva, “no tienen ni pies ni cabeza”.
El representante del PP en Junta de Gobierno Local votó en contra de las bases por parecerle “injusto” que de una puntuación total de 135 puntos, se concedan 10 a los colectivos de mayor antigüedad y experiencia “pues siempre algunas mejor valoradas que otras”. Del mismo modo consideró “descompensado” que se valoren con solo 5 puntos a las asociaciones que encuentren dificultades para acceder a otras fuentes de financiación, pero se otorguen hasta 20 puntos si utilizan un lenguaje inclusivo en su cartelería y organizan actividades que fomenten la igualdad.

También calificaba de “sorprendente” que puedan obtener 10 puntos si presentan la documentación completa y en plazo. “Nos preguntamos qué sentido tiene esto, cuando luego se da un plazo de 10 días para subsanar errores y presentar documentos que puedan faltar”, decía Amado Juan García.

Al preguntar sobre estas cuestiones en la Junta de Gobierno, “se nos respondió de forma titubeante”, aseguraba el edil popular. Además aseguraba que cuando solicitó conocer quién compondría el equipo técnico del ayuntamiento que valoraría las solicitudes presentadas “nadie fue capaz de responderme”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba