Los presidentes de las comparsas pedirán al ayuntamiento que se respete el vallado para los desfiles de Fiestas
Las reacciones al anuncio de importantes recortes en el presupuesto de las próximas Fiestas no se han hecho esperar. Según ha podido saber EPDV, los máximos dirigentes de las 14 comparsas trasladarán este mismo lunes, por escrito, una serie de demandas a la concejal de Fiestas.
En su escrito, los presidentes asumirán la necesidad de acometer recortes presupuestarios, reconociendo que se puede prescindir de gastos en las tribunas oficiales, en protocolo o en elementos decorativos como los pendones que engalanan los recorridos de los principales desfiles o el Castillo de la Atalaya.
No obstante, van a solicitar al ayuntamiento que se replantee la posibilidad de eliminar el vallado que delimita el recorrido de los desfiles, asegurando que, más allá de un elemento decorativo, que además permite un mayor lucimiento en el espectáculo que se ofrece a villeneros y visitantes, el vallado multiplica la seguridad de los desfiles, evitando que el público cruce las calles en cualquier momento y lugar, y muy especialmente impidiendo que los niños invadan la calzada al paso de carrozas o caballos.
En su propuesta, señalan que aceptarían no instalar el vallado durante la totalidad de las Fiestas, pero sí piden que esté presente, al menos, en los tres principales desfiles: Entrada, Cabalgata y la Entrada de nuevos Capitanes, Alféreces y Madrinas.