Sociedad

Los presupuestos generales del Estado asignan al Alto Vinalopó la inversión más baja desde hace cinco años

Las inversiones que el borrador de los Presupuestos Generales del Estado de 2014 contemplan para el Alto Vinalopó suman 2.356.660 euros, la cifra más baja de los cinco últimos años y casi seis veces inferior a la consignación presupuestaria que el Gobierno central destinó a estas comarcas en el año 2011, cuando aprobó una inyección de 11,4 millones de euros para la ejecución de diversos proyectos.
Una cantidad a la que sumaban otras partidas de calado mucho más genérico, y por tanto muy difícil de «territorializar», en materia de mejora de carreteras y cauces así como en la creación de nuevas infraestructuras ferroviarias y eliminación de pasos a nivel.

En aquel ejercicio el Gobierno central triplicó en los Presupuestos Generales del Estado las inversiones destinadas al Alto y Medio Vinalopó respecto a las que ya fueron asignadas en 2010, y que ascendieron a 2.524.022 euros, una cantidad económica que a pesar de ser escasa también fue mayor que la que se ha fijado para 2014.

Concretamente, a través de los Fondos de Compensación, el Ejecutivo va a destinar en el próximo año un total de 2.009.030 euros para la construcción de la balsa «La Cuesta» de Villena dentro de las obras del postrasvase del Júcar-Vinalopó.

Por su parte el Ministerio de Fomento ha creado una partida de 307.630 euros para seguir avanzando en el estudio técnico sobre la compleja integración del ferrocarril a su paso por Villena. Y cierra el capítulo de inversiones el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con una dotación de 40.000 euros para rehabilitar la iglesia de la Asunción de Biar. Y eso es todo.

Autor: J. C. P. G.
Fuente: Diario Información

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba