Los Príncipes retoman la campaña La escuela solidaria
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos y la dirección del Colegio Público Príncipe D. Juan Manuel están llevando a cabo por segundo año consecutivo la campaña La escuela solidaria, que pretende dar a conocer a los alumnos el valor de la solidaridad y la cooperación. Así, este sábado se llevará a cabo una donación de sangre en el propio centro con la intención de que sea tan buena como la del año pasado, en la que se logró alcanzar la cifra de 46 nuevos donantes.
Según ha destacado Francisco Martínez, representantes de la asociación, la campaña incluye otras muchas actividades, como una charla a cargo de Francisco Montilla titulada Cuidado, el tiempo pasa, que asistirá por su formación como sociólogo, no por su cargo de concejal. De igual modo, se celebrará un curso de técnicas de estudio para alumnos y otros tres cursos de informática básica, Internet y autoestima para padres. Asimismo, se llevará a cabo, junto a Cruz Roja, una campaña de recogida de juguetes para alegrar la navidad a los niños más desfavorecidos de Villena. En este sentido, se pretende que no se entreguen juguetes nuevos, sino que los niños se desprendan de algún juguete suyo, para que así sepan valorar aún más su gesto. Por último, un grupo de padres y alumnos del colegio formarán un coro y visitarán a los ancianos del centro geriátrico, a quienes alegrarán con sus cantos y bailes.
Otra de las actividades previstas será una jornada de convivencia escolar (a celebrar los días 2 y 3 de diciembre) durante la cual se le entregará la Medalla de Oro de la Federación de Asociaciones de Padres Gabriel Miró a Pablo Ortega, inspector de educación que en su día fue director del IES Hermanos Amorós, una persona que ha trabajado mucho por la educación en Villena, remarcaba Martínez.
Tercer instituto
Con el traslado de los alumnos de primer ciclo de Secundaria a los dos institutos locales, únicamente los colegios Joaquín María López y Príncipe D. Juan Manuel mantienen a los alumnos de Secundaria, ya que los alumnos de ambos centros están adscritos al tercer instituto. Por ello, desde el centro se ha pedido a Conselleria que se cubran de manera inmediata todas las vacantes del profesorado, ya que se está perjudicando al centro y creándose un agravio comparativo que debe eliminarse. Respecto a las obras de construcción del instituto, Martínez señalaba que el centro ya está viendo la luz y que si se mantiene ritmo actual de construcción podrían cumplirse los plazos estipulados en su día (18 meses), por lo que se espera que el centro pueda estar operativo para el curso 2008/2009, si no en septiembre, sí en octubre o noviembre.
Búsqueda de terrenos
Por su parte, la directora del centro, Conchi Marco, ha anunciado que el número de alumnos de tres años ha ascendido hasta 25 por clase, superando la ratio de 20 alumnos. Además, las previsiones oficiales sobre reagrupamientos familiares entre inmigrantes hablan de la llegada de 25 a 30.000 personas a nuestra provincia, muchas de las cuales serán niños. Por ello, desde el CP Príncipe D. Juan Manuel se insta a tener previsión y plantear soluciones con tiempo, pasando éstas por la apertura de nuevas líneas así como la búsqueda de terrenos para el próximo centro de Primaria.