Política

Los problemas económicos de Diputación dificultan la mejora de las obras de reurbanización del Grec

El concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, se reunió ayer en Alicante con el Diputado de Infraestructuras para exponerle la necesidad de aumentar el presupuesto de las obras que se están desarrollando en la zona del Grec. Aunque la reunión se desarrolló en un tono cordial y amable, no se llegó a ningún acuerdo con Diputación, que ha reducido un 40% su presupuesto para inversiones.
Como Beltrán ha reiterado en varias ocasiones, el presupuesto por el que se adjudicaron las obras de reurbanización de la zona del Grec es “muy ajustado”, y han ido surgiendo necesidades que no pueden solucionarse sin una ampliación del crédito. Aunque el Diputado de Infraestructuras, “se tomó nota” y mostró interés por el tema, no dio ninguna respuesta. “Entendemos las dificultades de Diputación y que el ambiente es pesimista en todas las administraciones”, expresaba el concejal, que asegura que por ambas partes quedó claro que no actuarían movidos por criterios partidistas.

El ayuntamiento se ha comprometido a enviar sus peticiones por escrito y el Diputado, a contestar en los próximos días después de estudiar el proyecto. Aunque no se consiga este aumento del presupuesto, algunos cambios sí serán posibles como el mantenimiento de la barandilla del Grec, o el ahorro que propusieron en la ornamentación de la mediana, que permitiría tener más fondos para el soterramiento de la línea de baja tensión.

Funciones de la policía
En otro orden de cosas, Carlos Beltrán, que también es concejal de Policía, aseguró que entre las funciones de la Policía Local no está sólo la de regular el Tráfico en el casco urbano. También son agentes de la autoridad, que deben intervenir en cualquier caso que necesite de su ayuda. Entre sus competencias, se incluye la de seguridad y atención al ciudadano, velar por que se incumplan las penas o hacer cumplir las ordenanzas municipales.

Respecto a la necesidad de una mayor actuación policial en caso de que el Centro Formativo Plurifuncional se construya en la Plaza Colache, Beltrán respondía que la Policía Local cumple las instrucciones que se le den desde Jefatura, que a su vez sigue las del concejal oportuno aunque no correspondan estrictamente a su competencia. Por lo tanto, la Policía debería custodiar tanto el interior del edificio como los alrededores, “como ocurre con cualquier otro edificio municipal”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba