Economía

Los productos financieros en el 2021

El crecimiento económico tras la pandemia disparará el consumo y la búsqueda de financiación

El 2021 es un año que podría describirse como “año post-pandemia”. Esto debido a que muchas de las regulaciones y restricciones se han ido revirtiendo gracias al éxito que han tenido las jornadas de vacunación en el mundo. Y a pesar de que aún existen personas que están contagiadas por el virus y que se han identificado nuevas cepas de este, los casos son cada vez menores y, por ende, el covid se va viendo haciendo cada día menos como la gran amenaza que era al principio.

Lo que va del presente año muestra que gracias a la crisis económica que dejo el covid-19 fueron muchas personas las que solicitaron productos financieros para sobrellevar la crisis. Durante el confinamiento, muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES) se vieron obligadas a declararse en bancarrota, dejando sin empleo a sus trabajadores, siendo esta la causa principal en la alta demanda de préstamos y créditos durante el 2020 y lo que va del 2021.

Cuando se hablaba de los inicios de la pandemia, muchas ayudas en cuanto al pago de servicios y de la renta fueron establecidos. Del mismo modo, las entidades y proveedores decidieron implementar facildades en las solicitudes de prestamos rapidos y créditos en línea, además de brindar facilidades en el pago de las cuotas de estos y disminuir las tasas de interés. Esto sumado a la crisis y las necesidades económicas de las personas por su falta de ingresos hizo que se elevara la cantidad de solicitudes de productos financieros durante el 2020.

La situación no es muy distinta en lo que va del 2021. Los productos financieros han mostrado tener un auge con respecto a sus solicitudes. Esto se ve explicado con el hecho de que, luego de pasar casi un año y medio con restricciones y bajo confinamiento, muchas personas decidieron solicitar préstamos rápidos para financiar sus vacaciones y el hecho de seguir aplazándolas quedó en el pasado. Además, para inicios del 2021 aún se seguía con restricciones y teletrabajo, lo que quiere decir que la mayor parte del día también se pasaba en casa. Esto, hizo que las personas quisieran invertir más en remodelar los espacios de hogar que más utilizaban como la sala, la cocina, construir o habilitar una oficina en casa y hasta remodelar los baños. Todo esto, también incrementó la demanda de préstamos y créditos en línea.

Si se continúa tal y como se va ahora, la predicción es que el auge en la demanda de préstamos se mantenga, luego tenga un incremento en los meses previos a las Navidades y baje un poco después del Día de Reyes. Durante esos momentos, se estima que tanto las entidades como los proveedores planteen ofertas asequibles y con facildades de pago, ya que les conviene que la economía se mueva y los usuarios empiecen, poco a poco, a consumir y comprar.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba