Sociedad

Los profesionales de la atención a la discapacidad de Villena, contra el gobierno valenciano

El pasado viernes, directiva, trabajadores, socios y usuarios de AFEPVI y trabajadores de APADIS asistieron a una concentración en las puertas del Palau de la Generalitat Valenciana para exigir más calidad en la atención a personas con discapacidad y enfermedad mental y defender los centros, programas y servicios que atienden a dichas personas. El impago y los retrasos injustificados de las subvenciones y conciertos ha provocado que estas asociaciones vean peligrar su trabajo.
La concentración había sido convocada por FEAFESCV (Federación de asociaciones de Familiares y personas con enfermedad mental de la Comunidad Valenciana), COPAVA (Coordinadora de centros ocupacionales), FEVALCEE (Federación empresarial valenciana de centros especiales de empleo), FETE-UGT PV y FE CCOO PV, y a la misma se sumaron las asociaciones de Villena que también han visto afectado su trabajo por el impago y retrasos de las subvenciones. La convocatoria exigía al Gobierno Valenciano que defendiera los puestos de trabajo, incluidos los de trabajadores con discapacidad y enfermedad mental, que estabilice definitivamente los centros, servicios y programas necesarios para la integración y autonomía de estos colectivos y que priorice en sus políticas a las personas con discapacidad, enfermedad mental o situación de dependencia con dotaciones justas y suficientes.

“Sr. Fabra: comprométete con la discapacidad” fue la consigna de la concentración, en la que se explicó que quedan centros que no han cobrado el 40% de las subvenciones y cuyos trabajadores llevan meses sin poder pagar las hipotecas de sus casas. Mientras trabajadores sociales, discapacitados y sus familiares protestaban por los impagos y retrasos del Consell en subvenciones, el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, anunciaba el pago de 18 millones de euros de nóminas de dependencia. Algunos colectivos han cifrado la deuda total de la Generalitat en esta materia en cerca de 75 millones de euros.

Los trabajadores de APADIS y el CRIS llevan meses con dificultades y atrasos en los cobros de sus nóminas. Como ya anunciamos, AFEPVI se vio obligada a suspender su Programa de apoyo domiciliario, un importante servicio prestado a los usuarios, por falta de fondos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba