Fiestas

Los “pueblos de la pólvora” crearán una entidad jurídica para defender conjuntamente sus derechos

Entidades festeras de numerosas poblaciones, entre ellas Villena, trabajan coordinadamente para superar los problemas en el uso de pólvora

El pasado 16 febrero se celebró en la sede de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda una reunión para analizar la situación sobre el tema de la pólvora en los distintos actos festeros con arcabucería y considerar los pasos a seguir para alcanzar los fines que se habían propuesto.

Los representantes de las distintas entidades festeras de las poblaciones de Almansa, Caudete, Elda, Petrer, Sax, Villena y Yecla (Onil y Ontinyent con ausencia, pero con adhesión también) analizaron todo lo tratado en los anteriores encuentros y dictaminaron trabajar en tres ámbitos importantes:

  1. Con la información aportada por la Subdirección General de Minas, se acordó dirigirse a diversas empresas pirotécnicas a fin de instar la puesta en marcha de alternativas para el suministro de la pólvora negra de arcabuz que rompan la situación de monopolio que ejerce una conocida empresa.
  2. Solicitar una nueva reunión ante instancias ministeriales con competencia en el reparto y distribución de la pólvora.
  3. Iniciar el proceso para dotar a los Pueblos de la Pólvora de una entidad jurídica y administrativa para que puedan actuar con eficacia y garantías para dar cumplimiento a sus fines, incidiendo en que su ámbito de actuación solo sería el específico de la pólvora negra.



[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba