Los puntos siempre van a las íes (Tabla completa de puntuaciones de las Fiestas 2010)
Estas fiestas han sido complejas, hemos tenido de todo. Personajes, personajillos y personajetes que, como es habitual, desean tener su cuota de protagonismo, te hacen la cagarrá y después lo niegan rotundamente. Y es que, Villena, siempre de pillos ha estado llena.
El que siembra tormentas, recogerá tempestades, y a pesar de este planteamiento tan campechano, a muchos no les entra en la cabecica. Cuando llegan los premios todo es poco para ellos. Aquí pasan fundamentalmente dos cosas. Que algunos de sus socios, normalmente pocos, no se encuentren a la altura del buen festero y que sus dirigentes, comprometidos, no consigan la meta, o bien que los socios, cumpliendo perfectamente su cometido, no tengan dirigentes festero adecuados y estos muestren carencias de su demostrada incompetencia.
Quieren los premios a cualquier costa, y aunque les cayera alguno, nunca será el que su ego y categoría personal merece. Entonces tiran contra todo lo que se menea, sobre todo contra la JCF. El amañamiento, premeditación y cohecho de esta institución se encuentra demostrado y está fuera de toda duda. Ven claramente la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el suyo. Incluso son capaces de aferrarse a las siglas de sus comparsas para dirimir problemas personales. Pero no se crean que tiran la piedra y esconcen la mano, al contrario, siempre se les permite que saquen la mano y escondan la piedra.
Se te acercan en plena calle y te dicen de todo menos bonico. El poder del traje festero junto al de las bebidas espirituosas dejan a la indumentaria de superman y a la poción de Panoramix a la altura del betún. La inmensidad de sus derechos se encuentra perfectamente contrastada con la nulidad de sus obligaciones. La culpa es de la JCF. Aquí no se escapa ni el Tato.
Ombliguismo puro
Me viene a la memoria una frase que soñé de alguien, posiblemente un dirigente festero con prepotencia, que dijo: El sistema no funciona y todas las comparsas desfilan como el culo. Me levanté con sudor frío y la boca seca. Al caer de nuevo dormido, se me plantearon tres posibles soluciones. Comprarle una piruleta para que siguiera siendo feliz, apuntarlo a algún curso de protocolo para que aprendiera educación, o regalarle la matrícula de la EPA para ver si asín pudiera encontrar alguna otra frase más adecuada. En fin, esto es lo que tenemos, o lo que nos mandan ciertas comparsas que piensan que su ombligo es el centro del universo.
Pero dejemos atrás estas absurdas polémicas dirigidas y que solo interesan a quien las promueven. He pasado unas fiestas excepcionales, he desfilado perfectamente como la mayoría de los festeros, creo en el sistema de la JCF, mejorable como todo, a pesar de vanas y estúpidas afirmaciones. Desde mi posición, donde decides bastante poco pero tienes la culpa de todo, deseo que hayan pasado unas fenomenales fiestas y que las hayan disfrutado, ya que al final será eso lo que nos quedará.
Nota: Descargando el archivo Excel adjunto, podrán conocer íntegramente las puntuaciones de las Fiestas 2010.