Los responsables municipales se desplazan a La Encina para conocer in situ el problema del paso de camiones
En la mañana de hoy viernes, el primer teniente alcalde y concejal delegado de Urbanismo y Policía, Carlos Beltrán, ha visitado la pedanía villenense para comprobar los problemas ocasionados por el tránsito diario de camiones de gran tonelaje dentro del casco urbano, y poder adoptar soluciones al respecto.
ADIF habilitó un trazado más alejado de la zona habitada para evitar que los camiones que trabajan en la construcción del AVE provocaran perjuicios a los vecinos y las vecinas. Sin embargo, estas obras y la existencia de explotaciones de las canteras cercanas a La Encina suman un gran flujo de vehículos pesados. Algunos camiones, para acortar camino y no acceder por el parador del restaurante situado en la autovía, se adentran en el casco urbano ocasionando riesgos, molestas polvaredas, desperfectos en el pavimento y rotura de conducciones de agua.
Ante las quejas formuladas por la Asociación de Vecinos de La Encina, el edil Carlos Beltrán ha querido personarse en la pedanía acompañado por el oficial de la Policía local, Juan Milán. Coincidiendo con esta visita, en poco más de 15 minutos se ha contabilizado el paso de hasta 4 camiones. Los socavones y el deterioro de los bordillos se hacen evidentes en la calle Pedro Mas o en el Camino de Fuente la Higuera.
A partir de ahora se estudiarán las posibles soluciones a adoptar. En una primera valoración, se contempla una nueva señalización que prohíba el tránsito de camiones en la zona urbana, así como incrementar el número de badenes que obliguen a reducir la velocidad. Una vez solucionado el tránsito de camiones, se procederá al arreglo de las calles.