Los Reyes Magos llegaron a Villena de la mano de la Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes
El colofón de las actividades infantiles navideñas llegó el día 5 de enero con la tan esperada cabalgata de Reyes organizada por la Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes. La tan esperada noche de Reyes se plasmó en la cara de los niños, que llenaron las calles de la ciudad mientras visiblemente emocionados miraban a su Rey esperando que sus cartas hubiesen llegado al destino deseado y los juguetes apareciesen en sus casas la mañana siguiente.
Poco antes de comenzar la cabalgata, Sus Majestades fueron recibidos en el ayuntamiento por la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, y desde el balcón de Alcaldía se dirigieron a los niños que llenaban la Plaza de Santiago expectantes ante la Real visita. Junto a la alcaldesa se encontraban presentes los concejales de Fiestas, Francisco Abellán, Urbanismo Industrial, Jesús Martínez, Urbanismo Residencial, Mª José Hernández, Deportes, José Tomás Peralta, y Hacienda, José Joaquín Valiente, y los Presidentes de la Junta de la Virgen, Antonio Hernández, la Junta Central de Fiestas, Manuel Muñoz, y la Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes, Vicente Amorós.
Un año más la Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes organizó de manera espectacular esta cabalgata de los Reyes Magos en Villena. El recorrido comenzó con la Banda Municipal de Música de Villena, a la que seguía el grupo de jóvenes Felísiti, que habían sido los encargados de recoger las cartas a los Reyes Magos en los días anteriores a la cabalgata. Desfilaron con una bonita coreografía siendo aplaudidos por los espectadores como nunca se ha visto en nuestra ciudad.
Pastores, carrozas representativas del Nacimiento, y sobre todo las que portaban a Sus Majestades Gaspar, Melchor y Baltasar completaron el desfile ante la atenta mirada de los niños, que recogían los caramelos que se repartieron por todo el recorrido. El tradicional camión de Emilio cargado de juguetes, que los pajes repartieron durante la noche, cerraba la cabalgata de Reyes 2009 junto a un ballet que el propio Rey Baltasar trajo de su país, dejando boquiabiertos a los espectadores, al igual que la lluvia de miles de globos que año tras año desde hace once son lanzados desde la terraza del edificio que alberga las instalaciones de Querol y Querol, realzando aún más si cabe la noche que pone punto y final a las fechas más entrañables del año.
Enhorabuena a todos aquellos que hacen posible que, aunque sea por una noche, los sueños sigan existiendo.