Sociedad

Los seis aventureros de Villena, camino de Bombay

La salida de Suez de los 6 villeneros que pretenden dar la “vuelta al mundo en 80 días” ha sido de lo más tranquila, no sin que sus pensamiento estuviesen puestos en los problemas que, en un tiempo pasado, plantearon los piratas somalíes hasta que la comunidad internacional mandase buques para proteger a los pesqueros y cruceros que atravesaban el Mar Rojo camino del océano índico.
La monotonía de los primeros días fue rota por el partido de la final de la Champions entre Atlético de Madrid y Real Madrid, en la que se pusieron de manifiesto las tendencias futbolísticas de los 6 villeneros integrantes de esta expedición. Al final, como siempre, alegría para unos y disgusto para la mayoría de los expedicionarios, pues los seguidores culés también estaban a favor de los colchoneros. A partir de este momento, el Mar Rojo y el océano Índico han sido los protagonistas de los 7 días que llevan de ruta en barco camino de la India.

Hasta el momento, nos cuentan, se han librado de las tormentas producidas por el monzón, aunque sí han sufrido una fuerte tempestad entrando en el mar Arábigo, no pudiendo apenas disfrutar de las vistas de la zona, tiempo que aprovecharon para seguir repasando el itinerario previsto en la India en una de las salas cubiertas del barco. Aunque con el tiempo despejado sí han podido disfrutar de un “espectáculo” inusual por nuestras tierras: ver operando a las grandes flotas pesqueras rusas, japonesas o coreanas, en busca de atún y camarones, así como a filas sin fin de enormes barcos petroleros dirigiéndose o volviendo de los grandes yacimientos de la península arábiga, la mayor zona de producción de crudo del mundo.

Los expedicionarios están deseando llegar a la India, país en el que más tiempo van a estar durante su viaje, donde aprovecharán para realizar varias visitas ineludibles para ellos: desde el Taj Mahal hasta los famosos estudios cinematográficos de Bollywood, sin olvidar una obligada visita al museo de Mahatma Gandhi, para el que finalmente han podido conseguir entradas, algo realmente difícil dada la altísima demanda de visitantes que hay. Más en broma, también nos cuentan que ya están entrenando sus estómagos para resistir la conocida y picantísima comida tradicional india, algo de lo que nos hablarán en su próximo comunicado.

A través de EPdV, para concluir, los 6 viajeros desean mandar a familiares y amigos un saludo. A pesar de que contactan con ellos siempre que es posible, las comunicaciones no siempre son fáciles, y por ello quieren aprovechar la ocasión para tranquilizarles una vez más y señalar que el viaje sigue, hasta el momento, según lo previsto.

Pd. Y por supuesto, indica M. G., “tranquila, mamá, que no olvidé ni la sal de frutas ni el bicarbonato”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba