Los Servicios de Información Juvenil de Villena y otras 8 localidades del Vinalopó crean una página web conjunta
El concejal de Juventud, José Joaquín Valiente, y el técnico municipal Juan Rubio, han presentado esta mañana la web A vista de joven, puesta en marcha hace un mes por la Comisión Comarcal de Servicios de Información Juvenil (COMIJ), de la que forman parte nueve localidades del Alto y Medio Vinalopó: Elda, Aspe, Novelda, Monforte, Monóvar, Petrer, Pinoso, Sax y Villena. Se trata de una nueva forma de hacer llegar a los jóvenes la agenda de actividades culturales y de ocio de la comarca.
Este boletín digital viene a sustituir a los 5.000 ejemplares del boletín informativo Vinalojoven que desde 1999 venían publicando en formato papel. Los tiempos cambian y la COMIJ se ha querido adaptar a las nuevas tecnologías, con esta web que abre una nueva vía de comunicación con los jóvenes, declaraba el edil de Juventud de Villena.
A vista de joven es una página de diseño y navegación sencilla, que pretende responder a un objetivo claro: ofrecer una información detallada y clara sobre la programación juvenil de la comarca. La web organiza la información según el tipo de actividad: teatro, cine, música, viajes, charlas, cursos, exposiciones y otras actividades. Además recoge un conjunto de noticias breves sobre campañas de carácter institucional que pueden interesar a los jóvenes de todas las localidades.
Por otro lado se presenta una agenda, con el listado general de actividades vigentes, que se puede consultar por áreas temáticas o por localidad, así como un calendario con todos los actos que cada día se realizan en todos los municipios. También incluye una sección de álbumes fotográficos, que se pueden filtrar por localidades, y permite a los internautas la descarga de imágenes de actividades realizadas, con una calidad adecuada. Igualmente contiene un apartado de enlaces a páginas web recomendadas por la COMIJ, por su interés y calidad.
Asimismo ofrece a los usuarios la posibilidad de suscribirse para recibir mensualmente, en su e-mail, un extracto de la agenda en formato JPEG, pero con hipertexto a través del cual podrán obtener directamente una selección de las noticias más relevantes. No obstante, en los Centros de Información Juvenil de la comarca se imprimirá un resumen mensual para aquellos jóvenes que no tienen acceso a Internet.