Ciudad

Los Servicios Sociales o la Cruz Roja podrían acoger el Punto de Encuentro Familiar de Villena

El Ayuntamiento de Villena ha planteado a la directora general de Infancia y Adolescencia de la Generalitat Valenciana, Rosa Josefa Molera, ubicar en los Servicios Sociales o en la sede de Cruz Roja el punto de encuentro familiar para la entrega de menores hijos entre parejas separadas, tutorizado por personal especializado, que el municipio viene demandando desde hace años.
La documentación para estudiar esta propuesta se ha remitido a la Generalitat tras comunicar al equipo de gobierno la persona que coordina el punto de encuentro familiar de Elda que se está revisando el modelo de gestión de este servicio y que Conselleria ha contado con la demanda realizada en varias ocasiones por el Ayuntamiento de Villena, que en torno a esta solicitud había aprobado varias mociones por Pleno, la última el pasado 27 de junio.

En la actualidad los vecinos de ciudad que necesitan este servicio tienen que dirigirse a la oficina de Elda, pero si finalmente se ubica aquí el punto de encuentro dará servicio tanto a los villenenses como a familias de toda la comarca del Alto Vinalopó, explicaba la edil de Igualdad, Cate Hernández.

Así que con el fin de facilitar su establecimiento en Villena, el consistorio ha enviado a Conselleria 3 informes que valoran la posible ubicación de este punto de encuentro familiar. “La primera sería el Espacio Joven, pero el técnico de Juventud descarta su viabilidad; la segunda es el departamento de Servicios Sociales –en la calle Escalona– aunque hay ciertas dificultades a la hora de compatibilizarlo con el horario de trabajo de los técnicos, que se podrían solventar”, explicaba la concejala. “El último informe es sobre la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja, situada en la calle Gran Capitán, donde al parecer sería más fácil instalarlo”, añadía.

Ahora queda esperar que desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se responda a la petición de este punto de encuentro comarcal, señalaba Hernández, incidiendo en que dotar a Villena de este servicio “sería también una forma de prevenir la violencia de género sobre las mujeres, al evitar situaciones conflictivas”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba