Los sindicatos del Ayuntamiento tachan al concejal de Personal de déspota, chulo y prepotente
En la mañana de hoy se ha reunido la Mesa de Negociación en el Ayuntamiento de Villena para tratar diversas contrataciones de personal en el consistorio. En ella, los representantes sindicales han intentado explicar al edil de Personal, José Joaquín Valiente, las reivindicaciones de la plantilla sobre la subida de categoría y las retribuciones que deben percibir, en base a lo acordado con el anterior equipo de gobierno. Sin embargo después han asegurado que el concejal no les ha dejado hablar en ningún momento, abandonando la reunión sin escucharles.
Los cuatro sindicatos del consistorio villenense UGT, CC.OO., CSI-CSIF y SPPLBCV se han unido esta mañana a las reivindicaciones de la Policía Local en esta reunión. Pero al parecer, en la Mesa de Negociación y siempre según la versión de los sindicatos, el edil únicamente ha dado lectura al listado de plazas y cuando le han pedido el turno de palabra no les ha dejado hablar. Los representantes sindicales han calificado la reunión de pantomima, pues se les ha impedido explicar los problemas existentes entre los trabajadores del consistorio. Igualmente criticaban que el edil se haya autoproclamado presidente de la Mesa de Negociación, cuando tenía que serlo un funcionario.
Su intención era esperar a después de las elecciones para denunciar la situación ante los medios de comunicación, pero visto el talante del concejal esta mañana y que pasado un tiempo prudencial no ha recapacitado, no hemos tenido más remedio que hacerlo público ya, decían. Y es que los representantes sindicales se sienten indignados con el edil, pues consideran que les ha faltado al respeto. Parece mentira que estos políticos que acaban de tomar sus cargos, tengan ya tal prepotencia; lo menos que pueden hacer es escuchar a los representantes de los trabajadores, añadían. Además afirman que en las numerosas reuniones mantenidas con el edil de Personal desde su toma de posesión, éste les ha mentido y ha incumplido sus promesas.
Como consecuencia de este nuevo desencuentro, a partir de la próxima semana los sindicatos van a acordar un calendario de propuestas a la Corporación Municipal. Y si no se cumple el mismo, se iniciarán una serie de movilizaciones, indicaban.
Por otro lado, en el pleno que se celebrará este viernes para aprobar los presupuestos municipales, los sindicatos intentarán de nuevo plantear sus peticiones. A pesar de que no habrá opción de presentar Ruegos y Preguntas al ser un pleno extraordinario, intentarán intervenir como asociaciones que han estado presentes en la negociación de uno de los puntos de los presupuestos. Y es que, a través de un escrito, podrán pedir la palabra a la alcaldesa antes del pleno y si se la concede, una sola persona tendrá que defender la postura de los sindicatos.
La negociación se retomará en unos días
Por su parte el concejal de Personal no ha querido dar su versión de los hechos. No obstante, ha aclarado que la Mesa de Negociación de esta mañana se había convocado para dar cuenta de las plazas de trabajo ofertadas. Por eso ya ha dado orden de que se vuelva a reunir la Mesa el 18 de marzo, ese día sí para negociar con los sindicatos.