Los sindicatos del Ayuntamiento vuelven a movilizarse ante la falta de acuerdo con el equipo de gobierno
Representantes de todos los sindicatos existentes en el Ayuntamiento de Villena se concentraban esta mañana ante la Alcaldía para reclamar al equipo de gobierno del PP que cumpla con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el personal del ayuntamiento aprobada durante la anterior legislatura. Entre otras cosas, exigen que se materialice el proceso de funcionarización, subida de grupo y subida de nivel profesional que se habían acordado con el anterior equipo de gobierno.
Al parecer se les había convocado a una reunión de la Mesa de Negociación para el pasado miércoles 11, pero finalmente ésta no se llevó a cabo. Frente a este nuevo retraso en las negociaciones, han aprovechado la realización de la Junta de Gobierno Local para protestar ante el despacho de Alcaldía.
Cabe recordar que los trabajadores reclaman el cumplimiento del Acuerdo Marco para el personal funcionario y el Convenio Colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento y que se empiece a negociar con los sindicatos. En este sentido, uno de los representantes recordaba que ambos documentos están aprobados por el pleno municipal desde 2005, pero no fueron publicados en el BOE, por lo tanto, es como si no existieran.
Los enlaces sindicales indicaban que lo único que pretenden es defender los intereses de la plantilla de personal del consistorio, mientras el equipo de gobierno está dando largas, casi un año después de su toma de posesión. Los sindicatos denuncian que el Partido Popular ha incumplido los acuerdos que existían con los trabajadores municipales y sigue sin aplicarse un Acuerdo Marco que represente a los trabajadores. Insisten en que el equipo de gobierno ha incumplido acuerdos que se alcanzaron en la anterior legislatura para beneficio de los trabajadores y consideran que esto supone un pasó atrás, que les obliga a volver a reclamar lo mismo que pedían hace cinco años.
Aunque están dispuestos a seguir dialogando, sólo vemos promesas, pues en este año no se ha hecho nada decía uno de los sindicalistas. Están muy enfadados por el trato que se les ha dado y esperan que además de hablar, el equipo de gobierno actúe de una vez. Y han asegurado que si el acuerdo no se alcanza en breve, seguirán protestando donde haga falta. Por el momento, el edil de Personal, José Joaquín Valiente, ha respondido a sus quejas retirando dos de los carteles reivindicativos que habían colocado en las puertas de la Alcaldía.