Los sindicatos policiales desmienten a Jesús Hernández y afirman que podrían jubilarse hasta 11 agentes
Los representantes sindicales de la Policía Local de Villena, CSIF, SPPL y UGT, ante las aseveraciones vertidas por el Sr. Concejal de Recursos Humanos, por medio del presente escrito no pueden más que mostrar su perplejidad ante la falta de veracidad de las mismas.
Como Ud. bien sabe Sr. Hernández, desde hace al menos cuatro años se viene realizando la tramitación del expediente para que los funcionarios de la Policía Local puedan jubilarse a los 60 años y en algunos casos concretos a los 59, todo ello cumpliendo una serie de requisitos; dicho expediente cuenta con la unanimidad de los representantes políticos a nivel nacional con representación en las Cortes Generales así como de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), siendo ésta y a petición de los municipios la que pidió desde el principio que no fuera escalonada la jubilación, para así paliar el gran gasto que se ocasiona en publicar las Bases, si bien dicha tramitación ha resultado ser muy farragosa debido a la cantidad de informes necesarios para su aprobación definitiva, puestos que son muchos los Ministerios afectados y todos ellos tienen que evacuar su correspondiente informe.
Dicho esto, la tramitación ya se encuentra en su fase final, pasando el penúltimo trámite, que es el informe previo del Consejo de Estado, y a falta de su aprobación definitiva en el Consejo de Ministros, cosa que podría producirse a primeros del mes de diciembre y su entrada en vigor sería en enero de 2019, todo ello según información facilitada por el Secretario de Estado de la Seguridad Social.
Es por ello que la única verdad que ha dicho es que todavía no está aprobado; a partir de ahí Ud. falta a la verdad al decir que su entrada en vigor sería de forma escalonada, en el propio borrador de Decreto se especifica claramente que la entrada en vigor sería el 2 de enero de 2019. Así mismo Ud. falta a la verdad cuando dice que serían dos las personas que se verían afectadas en primera instancia ya que ni tan siquiera ha tenido Ud. el decoro de dirigirse a quienes el 2 de enero de 2019 cumplirían los requisitos para jubilarse y sondear sus intenciones, puesto que dicha jubilación sería de carácter voluntario.
Por parte de estos representantes sindicales se desconoce la fuente que le ha informado de que serían 2 las personas que podrían jubilarse, puesto que serían 11, no dos, ni tres, las personas que el 2 de enero próximo podrían acogerse a su derecho a jubilarse, al reunir los requisitos plasmados en el Real Decreto, dejando a la plantilla de la Policía Local de Villena muy mermada.
Como Ud. debería saber, en los últimos Presupuestos Generales del Estado del Gobierno Rajoy se autorizaba a los Ayuntamientos a aumentar la tasa de reposición de los funcionarios de Policía Local al 115%, con la finalidad que, cuando se produzcan las jubilaciones, las plantillas queden mermadas el menor tiempo posible, pero desde este Ayuntamiento se ha obviado este extremo, pese a ser advertidos en varias ocasiones de los desajustes que podría causar en la plantilla policial y que previniendo el posible Decreto de Jubilación se puede cubrir las bajas ocasionadas en el periodo 2018 y 2019.
Así pues Sr. Hernández, no se convierta en otro Pinocho de la política local con sus declaraciones, que denotan falta de rigor y desconocimiento total y absoluto de los temas que son de su competencia, ocasionando una desconfianza a los sindicatos con representación policial, dado que desde hace años estamos demandando que dicha merma de efectivos sea por el menor tiempo posible, dado que afectaría al normal desarrollo de la actividad policial, pero una vez más nos deja con la boca abierta al ver que todo lo discutido en años se va por el retrete, puesto que si el máximo responsable de Personal dice esto a un mes de que ocurra, mal vamos.