Los socialistas aseguran que el sector del Vino pasó desapercibido en la Feria del Campo
El portavoz socialista ha ofrecido su valoración de la XII Feria del Campo, resaltando que el impacto de las bodegas y venta de vino en este evento ha sido menor que el que tuvieron dentro de la Feria del Vino de Interior, así como que la sectorización realizada no ha sido muy acertada y que no se han visto los grandes cambios que anunció en su día la concejala de Agricultura para esta feria. Carlos Beltrán ha destacado, no obstante, el esfuerzo realizado por los expositores para estar en esta feria, por los trabajadores del Ayuntamiento de Villena para la organización del evento, así como la afluencia del público, que permitieron que la feria tuviera éxito.
Respecto a la inauguración de la Feria del Campo, Beltrán señalaba que la puntualidad del equipo de gobierno brilló por su ausencia como ya viene siendo habitual, decía. También en relación con el protocolo, criticaba la falta de tacto al no presentar adecuadamente a los ediles de la oposición como miembros que son de la Corporación Municipal a la hora de recibir a la Consellera de Agricultura. En este sentido el edil socialista mostraba su desacuerdo con que no se hubiera cursado invitación a los anteriores concejales de Agricultura que han ocupado dicho puesto desde que la Feria del Campo se viene celebrando, algo que hasta la fecha se había respetado.
Entrando de lleno en la organización de la Feria, el portavoz del PSOE recordaba que se vendió a la ciudadanía que la Feria del Vino de Interior (FEVIIN) era un evento independiente que no tenía mucha razón de ser, por lo que se iba a incluir en la Feria del Campo, con lo que aumentaría el número de expositores presentes. Sin embargo, de las hasta 100 bodegas de las que se dijo que podían estar, al final se han quedado sólo en 11 bodegas, por lo que en comparación con la FEVIIN tampoco ha habido un gran incremento de expositores para poder justificar un cambio de fechas. Además, Beltrán cree que el impacto del sector del vino ha sido menor en esta ocasión, pues ha sido consumido por el impacto total de la Feria del Campo. Y según él, esto ha ocurrido a pesar de los esfuerzos del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante, el villenense Francisco Amorós, por hacer fracasar anteriormente la FEVIIN como un evento independiente, al no colaborar y haber boicoteado esta iniciativa porque, al parecer, los organizadores no coincidían con su ideología. En una ocasión llegó a decir que octubre no era una fecha adecuada para hacer una Feria del Vino al coincidir con la vendimia y ahora parece que ya no existe ese problema, añadía.
Para terminar, el concejal hacía referencia a la sectorización de la XII Feria del Campo, diciendo que se ha querido destacar el evento como algo agrícola y al final la zona dedicada a este sector no ha sido tan espectacular. Además no entendía que se hubiera ubicado el stand de una inmobiliaria en la zona del sector del motor, no sabemos si es que no tenían muy claro dónde colocarlo, decía. Respecto a los grandes cambios que se anunciaban para esta edición, Beltrán aseguraba que al final estaban los expositores de siempre y las actividades que se han hecho eran similares a las de otros años.