Ciudad

Los socialistas califican el discurso de García Antón de “mitin electoral”

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Carlos Beltrán, calificaba de “paso positivo de la Generalitat” la colocación de la primera piedra de la margen derecha del post-trasvase Júcar-Vinalopó. Al respecto recordaba que parte de esa obra que correspondía a la Conselleria, ha tenido que asumirla el Ministerio de Agricultura (ahora de Medio Ambiente), ante la falta de inversiones del gobierno autonómico.
El edil destacaba la hipocresía del conseller José Ramón García Antón, “que ha aprovechado para verter insultos sobre otros cargos que no estaban aquí para defenderse”, decía en alusión a la anterior Ministra de Medio Ambiente (Cristina Narbona), “en lugar de hacer un acto de encuentro entre usuarios y cargos institucionales”. Según él "es hipócrita" que el titular de Medio Ambiente haya utilizado las obras “que menos usuarios tienen”, cuando debería haber empezado por las del margen izquierdo del río Vinalopó, “que son las más importantes”. Beltrán cree que el conseller “estará esperando que sea el Ministerio de Medio Ambiente el que las asuma para ahorrarse el dinero”.

En cuanto a las declaraciones de García Antón considera que estaban fuera de lugar y le da la impresión de que a este conseller del gobierno de Camps le ha ocurrido como a Pérez Fenoll –candidato a la presidencia provincial del Partido Popular– la semana pasada, es decir, “que no le han dejado la sede del PP en Villena para dar un mitin a sus militantes y se ha tenido que venir a esta carpa montada en Los Cabezos”. Además asegura que las manifestaciones del conseller llevan implícitas unas críticas “para salvar la cara de su propio cambio de opinión sobre el agua del Júcar”. Y es que “esa agua asquerosa, de mierda que nos iba a llegar con el trasvase desde el Azud de la Marquesa –como llegó a decir el PP en los plenos municipales–, al final va a ser de provecho para los regantes, porque no era tan mala y sirve para el riego”.

Al respecto incidía en que esos caudales, junto con las desaladoras que se están haciendo en la costa, servirán para que el abastecimiento humano se mejore. “Lo que permitirá de una vez por todas que los acuíferos de nuestro término municipal vean recortadas sus extracciones –añadía Beltrán–, algo de lo que no ha dicho nada el conseller”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba