PSOE

Los socialistas critican el color del vallado de Fiestas, señalando que estas deben ser “neutras”

La concejala socialista Isabel Micó ha comparecido para hacer balance de la última reunión de la Junta de Gobierno, destacando que la propuesta del PSOE sobre el vallado de Fiestas fue votada en contra por Los Verdes. Los motivos alegados por el equipo de gobierno es que “ya estaba en prensa la confirmación por la concejalía de Servicios de que se iba a realizar ese vallado”. Esos motivos el PSOE los considera como insuficientes dado que esa noticia está “firmada por el medio y no por la concejalía”.
Además, Micó asegura tener constancia “de que Mari Carmen García afirmó que quería situar vallado solo el 5 y 6 de septiembre para dedicar el resto de ingresos a contenedores de reciclaje, por lo que sorprende profundamente al PSOE que luego indique que el contrato del vallado lleve firmado desde el 7 de agosto”.

Por otra parte, la edil socialista cataloga como “lamentable”, que Los Verdes cambien el color del vallado cuando las Fiestas deben ser “neutras”. El PSOE se pregunta si en el futuro se pondrán arcos verdes, tribunas oficiales verdes o paneles luminosos verdes. Además, Micó ha querido desmentir rotundamente que haya dejado sin firmar alguna factura en su concejalía y que esa acusación supone “una calumnia” contra el Partido Socialista.

Además, los socialistas piden públicamente que el equipo de gobierno demuestre “su implicación con las fiestas” y para ello dedique la partida presupuestaria necesaria, a fin de solventar “los problemas con los proveedores”, para lo que demandan a Los Verdes “que no dejen para octubre la modificación presupuestaria correspondiente”.

Por último, en lo que a Fiestas respecta, el PSOE pide a la concejalía de Servicios que realice la pertinente limpieza de los contenedores subterráneos y los clausure hasta después de fiestas, dado que la imposibilidad de vaciarlos durante las mismas podría ocasionar malos olores.

Quejas por botellón
Por otro lado, el PSOE llevó una moción sobre una queja vecinal dado que en el Parque de la Banda de Música algunos jóvenes realizan botellón. La respuesta de la concejala de Policía fue que no tenían constancia sobre esa queja y pedía a los vecinos que dirigieran la queja hacia la concejalía. Cate Hernández, que ha comparecido después, ha explicado que esa queja tiene fecha del 20 de agosto y todavía no se había tramitado, pero que llevarán a cabo las correspondientes medidas.

Árbol de Ronda Estación
Por último, y en cuanto a la caída del árbol en Ronda Estación y la respuesta del alcalde a las críticas de la oposición, Micó ha afirmado que toda valoración conlleva a un análisis y considera que han realizado “una crítica constructiva y necesaria”, añadiendo además que “tener la información sobre un proyecto no supone que la ejecución sea problema del PSOE”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba