Los socialistas critican la fallida solución adoptada contra el vertido ilegal al río Vinalopó y reclaman medidas urgentes
En el PSOE creen que taponar la tubería que está realizando vertidos ilegales al cauce del río Vinalopó, como ha hecho el Ayuntamiento de Villena no es la mejor solución, solo de urgencia. Prueba de ello es que el agua contaminada sigue saliendo, aseguran los socialistas, que exigen al equipo de gobierno que tome medidas realmente eficaces para atajar este delito ecológico.
Los socialistas denunciaron el mes pasado este vertido de aguas contaminadas que se venía produciendo desde el pasado mes de agosto en la zona de Bulilla, y eso motivó que el 20 de abril la Concejalía de Medio Ambiente sellase la tubería de pluviales por la que el vertido llegaba al río.
Aunque esta actuación se hizo mientras seguía saliendo el agua, por lo que la tubería no ha sellado y se sigue vertiendo líquido, de un color más oscuro y en más cantidad, lo que con el incremento de las temperaturas hace que el olor sea insoportable, según Fulgencio Cerdán, concejal socialista.
Desde el PSOE ya advirtieron de esta circunstancia en el pasado pleno municipal; habiendo sabido después que los vecinos de la zona informaron a Medio Ambiente de este hecho, solicitando a su vez que se tomaran las medidas necesarias para frenar el vertido.
Por todo ello los socialistas han vuelto a presentar una moción a Junta de Gobierno Local para que desde la Concejalía de Medio Ambiente se tomen las medidas oportunas, de forma urgente, para limpiar la zona del vertido y evitar que el agua contaminada llegue al rio, así como que se investiguen los hechos para conocer la procedencia del vertido y depurar responsabilidades, a fin de que este delito medioambiental no vuelva a suceder.