Los socialistas critican la contratación de un nuevo cargo de confianza del PP para la Oficina de Atención al Inmigrante
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado públicamente la política de contratación de personal que está llevando a cabo el equipo de gobierno formado por el Partido Popular. En esta ocasión han criticado la selección de una componente de la Ejecutiva Local del PP para trabajar en la oficina AMICS que abrirá en breve sus puertas, así como la contratación del hijo de la concejala de Agricultura como monitor de un curso de cocina navideña.
Carlos Beltrán ha dado cuenta de la incorporación de Elisa Aroca Molina, miembro de la Ejecutiva Local del PP, al personal que prestará sus servicios en la Oficina de Atención al Inmigrante (AMICS) habilitada por el Ayuntamiento de Villena. El edil socialista ha resaltado que se trata de una nueva contratación de personal de confianza del Partido Popular, ya no de la alcaldesa Celia Lledó. El PSOE no está en contra de contratar personal de confianza, ha indicado, pero consideramos que el número de contratados debe ser proporcional y proporcionado al trabajo que realizan y a las necesidades de nuestro pueblo. En este sentido, ha asegurado que aunque el PP dijo que en la anterior legislatura había muchas personas contratadas, pudieron demostrar que con 5 grupos políticos de entonces, frente a los 3 de ahora, había menos personal de confianza contratado.
Por otra parte, se ha referido a la contratación de monitores para realizar el Curso de Cocina Navideña y Maridaje de Vinos, señalando que no saben qué procedimiento se ha seguido para ello. Sin embargo, les ha asombrado que como monitor se haya elegido al hijo de la edil de Agricultura, Virtudes Amorós, y del presidente de la Denominación de Origen Alicante, Francisco Amorós. Asimismo, Beltrán ha mostrado su desacuerdo con que la única actividad que la persona de confianza que el PP destinó a la Oficina de Revitalización del Casco Histórico ha preparado en lo que va de legislatura haya sido dicho curso, desechando acciones que se realizaron en la anterior legislatura, como los mercadillos. El portavoz del PSOE ha ironizado con que para el PP lo más importante para revitalizar el Casco Antiguo y para que los villenenses y los turistas se acerquen a esta zona de la ciudad sea organizar un curso de cocina.