Política

Los socialistas de la provincia muestran su satisfacción por la llegada de agua del Júcar

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, David Cerdán, mostró su satisfacción por la llegada hoy mismo de agua procedente del río Júcar a través del trasvase desde el Azud de la Marquesa hasta las comarcas del Vinalopó. “Por fin llega un agua en un momento límite, y es nuestro deseo que se produzca una estabilidad en la misma para dotar de más seguridad a los agricultores de cara al futuro”, declaró.
Es por esto que el secretario general provincial del PSPV-PSOE insistió en el transcurso del acto celebrado en el embalse del Toscar de Monóvar –al que acudió con el alcalde del municipio, Natxo Vidal, y la secretaria general de los socialistas de la comarca, Lourdes Pastor– en la necesidad de concluir el trasvase Júcar-Vinalopó desde la toma actual, Azud de la Marquesa (Cullera), con la reparación del embalse de San Diego (Villena).

“La clave se encuentra en conseguir más garantías de seguridad a los regantes de las localidades del Vinalopó, especialmente a los del Medio Vinalopó”, reclamó, a la vez que volvió a hacer un llamamiento al “consenso” con el fin de que “el agua llegue lo antes de posible y con el menor coste para los agricultores.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba