Los socialistas piden apuntalar los balcones en mal estado del barrio San Francisco para evitar más desprendimientos
Como el PP no logró sacar adelante en el pleno su proyecto de sufragar con el nuevo Plan E del Gobierno de España la rehabilitación de diversas viviendas en mal estado del barrio de San Francisco, el Grupo Municipal Socialista propone ahora que el propio Ayuntamiento asuma parte del coste de estas obras con su presupuesto y busque subvenciones autonómicas o estatales para finalizar los trabajos.
El PSOE está preocupado por la situación de inseguridad que supone para los vecinos de dicho barrio el deterioro de los balcones de varios inmuebles, que en los últimos dos años ha provocado la caída de escombros a la vía pública. Su portavoz, Carlos Beltrán, sostiene que el Partido Popular conoce esta situación desde antes de que surgieran los dos fondos del Plan E, pero en el tiempo que está gobernando Villena no ha hecho prácticamente nada para solucionarla.
Únicamente la concejalía de Obras había iniciado gestiones para paliar los problemas de estos balcones, a principios de 2009, pero como no se aprobó un presupuesto municipal para el pasado año no hubo posibilidad de llevar a la práctica esta actuación, indica el edil socialista. Finalmente el PP incluyó el proyecto entre sus propuestas para ser costeadas por el segundo Plan E, que luego no salieron adelante al faltarle los votos de los ediles campistas que estaban de baja médica.
Los socialistas mantienen que el Ayuntamiento debe asumir estas actuaciones con su propio presupuesto municipal. En este sentido elevarán al pleno de este jueves una moción pidiendo que, de forma inmediata, se efectúe el apuntalamiento de aquellos balcones en mal estado. También solicitan que se apruebe incluir en el presupuesto municipal para 2010 una partida económica para acometer las obras necesarias que garanticen la seguridad en la zona, así como buscar líneas de subvención existentes en la Generalitat Valenciana y el Estado para rehabilitar viviendas, para completar estos trabajos.