PSOE

Los socialistas proponen congelar los sueldos de alcaldesa y concejales y reducir el número de cargos de confianza

Para hacer dar ejemplo a la ciudadanía en época de crisis, el Grupo Municipal Socialista propondrá a la Corporación que, se ponga en marcha un verdadero plan de austeridad en el Ayuntamiento, tras haber congelado algunas ordenanzas municipales en el pasado pleno. Por ello ha presentado una moción para que en los presupuestos 2009 se congelen tanto las dietas, como el salario de la alcaldesa y los concejales (del gobierno y de la oposición) con dedicación exclusiva o parcial.
El PSOE quiere que en el presupuesto para el ejercicio 2009 se mantengan los sueldos de la primera edil y de todos los concejales que trabajan a tiempo completo o parcial en el consistorio –lo que incluiría al concejal liberado que tiene el PSOE–. También que se congelen las partidas relacionadas con las dietas por asistir a plenos, juntas de gobierno y comisiones informativa –lo que afectaría a todos los ediles del PP, PSOE y Los Verdes–.

Además piden que se congelen los sueldos de los 11 asesores del PP y que se disminuya el número de cargos de confianza que, según el PSOE “salen muy caros al erario público (unos 25.400 euros al año, decía Carlos Beltrán), pero no se conoce el rendimiento que están dando”. Igualmente los socialistas solicitan que las partidas presupuestarias del capítulo 2 (que se refieren a gastos corrientes del Ayuntamiento, como material o mobiliario) se mantengan congeladas de cara al próximo ejercicio.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba