Los socialistas proponen una reforma integral de la plaza María Auxiliadora
El Grupo Municipal Socialista elevará al pleno de mañana una moción solicitando que se proyecte y ejecute la renovación completa del jardín de la plaza María Auxiliadora, en vista del mal estado que presenta en la actualidad. Aunque el equipo de gobierno se comprometió a realizar una actuación por parte de la brigada de Jardines, los socialistas consideran insuficiente un lavado de cara de simple jardinería.
El jardín tiene numerosas deficiencias que pueden generar cierto peligro para los usuarios: mal estado de zona de juegos, vallado, barandillas, rampas, etc., indican los socialistas. Por eso reclaman que se redacte un proyecto de actuación a nivel integral en todo el parque y que para acometerlo se incluya una partida en el presupuesto municipal 2009. El parque fue remodelado completamente a mitad de la década de los años 80.
El PSOE espera que la moción de la plaza Mª Auxiliadora cuente con el visto bueno del equipo de gobierno, pues según su portavoz, Carlos Beltrán, en la Comisión de Urbanismo del lunes al Partido Popular le pareció una buena idea, aunque según él, seguramente presenten una contrapropuesta propia para aprobar la moción. Sin embargo, la concejala de Parques y Jardines, Mari Paz Poveda, aseguraba que el PP votará en contra porque es una actuación que ya está prevista, aunque está pendiente de que se apruebe el presupuesto municipal. Asimismo indicaba que el proyecto no se puede incluir en el Plan Confianza de la Generalitat, como piden los socialistas, porque ya está cerrada la lista de actuaciones a financiar con estos fondos.
Mejoras en el barrio de La Constancia y Rambla Conejo
Por otro lado presentan otra moción sobre el proyecto de Mejoras en La Constancia, a sufragar por el Fondo Estatal de Inversión Local. Al PSOE le molesta que no se haya dicho claramente que la actuación a realizar será la 2ª fase del nuevo encauzamiento de la Rambla Conejo, en lugar del arreglo de calles en ese barrio y que no se haya planteado una solución al desagüe de la Rambla en el Recinto Ferial para que la tubería pudiera ser usada de manera inmediata.
En primer lugar piden que el Ayuntamiento exija a los urbanizadores de la zona que cumplan ya el convenio firmado en 2006 que les obliga a acometer parte de las obras de desvío de la Rambla Conejo. También proponen que se intente reconducir la inversión prevista para el barrio de La Constancia en otro proyecto que realmente arregle las calles que están en mal estado. En definitiva reclaman al PP que reconsidere esta actuación, ejecutándola tal cual fue acordada por todos los grupos políticos en el pleno del 22 de diciembre.
Pero en la Comisión de Urbanismo el PP ya se manifestó en contra de la moción y mencionó una solución en la finalización de la 2ª fase de la Rambla Conejo, consistente en una balsa de tormentas en el Recinto Ferial, de la que no se dieron más detalles.