Política

Los socialistas reafirman que fue su grupo el que propuso la moción consensuada con Los Verdes y el PP

Tras conocer que el equipo de gobierno se ha atribuido íntegramente la redacción de la moción que esta noche presentan a pleno los tres grupos políticos para abordar los daños de las últimas lluvias, Carlos Beltrán –portavoz socialista– se mostraba molesto porque el PP haya intentando apropiarse las ideas del PSOE en este tema. El edil ha rebatido que el texto de la moción fuera obra del PP, señalando que eran sólo unas ideas añadidas al contenido inicial. Asimismo, Beltrán ha negado también que la moción del PSOE contuviera error alguno y ha recordado que el texto pedirá responsabilidades a la Conselleria.
El edil del Grupo Municipal Socialista ha hecho hincapié en que fue su partido el que urgió la convocatoria de la Junta de Portavoces para tratar el problema de las lluvias y han tardado una semana en convocarla. Por eso cree que si no lo hubieran solicitado con urgencia ellos, la alcaldesa de Villena no habría convocado a la Junta. En dicha reunión, según Beltrán, el PP les pidió que no politizaran este asunto debido a su gran trascendencia y ellos estuvieron de acuerdo. El socialista se ha quejado de que, sin embargo, en la rueda de prensa con el diputado provincial de Infraestructuras el PP “ya se colgó medallas sobre soluciones que deben ser compartidas entre todos”.

Por otro lado, el concejal ha recordado que en dicha comparecencia no se dijo nada de la responsabilidad que tiene la Conselleria de Infraestructuras sobre el encauzamiento de la Rambla Conejo. En este sentido, Beltrán ha recalcado que el anterior equipo de gobierno puso de manifiesto ante la Conselleria, con proyectos y soluciones posibles, que dicha rambla era de su competencia. A pesar de eso, la administración autonómica no se dio por aludida en cuatro años, decía.

En relación con la moción conjunta, el edil del PSOE ha señalado que en la reunión a la que el PP les convocó ayer para intentar consensuar un texto único, le dio la impresión de que los populares habían redactado un texto “deprisa y corriendo”, basándose en la moción entregada por el PSOE. "Se trataba de una hoja mecanografiada hecha ayer mismo y a la que entre todos los grupos añadimos modificaciones", ha indicado. A Beltrán también le sorprende que ahora el PP haya afirmado públicamente que la moción propuesta por los socialistas contenía inexactitudes, algo que él ha negado. Del mismo modo le ha causado sorpresa que digan que la moción es una iniciativa del PP, en lugar de dar a entender que han participado en su redacción Los Verdes y el PSOE.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba