PSOE

Los socialistas rechazarán en el Pleno la instalación de una incineradora de residuos en Villena y del almacén nuclear en Zarra

Tras la asamblea en la que el pasado día 2 se dio por zanjado el enfrentamiento en el PSOE local con la reelección de Carlos Beltrán como Secretario General, hoy éste comparecía hoy en rueda de prensa junto a Sergio Palao, que le sustituyó como portavoz del Grupo Municipal Socialista, para hablar sobre la polémica de los residuos, tanto urbanos como nucleares.
Residuos urbanos y nucleares
El portavoz indicaba que el PSOE llevará al próximo pleno una moción para reiterar la negativa de Villena a la instalación de una planta incineradora de residuos. Y lo hace porque, en noviembre de 2009, al tiempo que la Corporación Municipal acordaba oponerse a esta infraestructura, el empresario Ángel Fenoll –según el sumario del “Caso Brugal”– pretendía sobornar al presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, para intentar que dicha planta se ubique en una finca de su propiedad.

Además pedirán que el Pleno repruebe la actitud del presidente de la Diputación y de su entorno inmediato, mandándole una queja formal. Se preguntaba Palao si el equipo de gobierno “estará al lado del pueblo votando a favor o al lado de Ripoll, protector político de nuestra alcaldesa”. Al hilo de esto sugieren a la primera edil que siga el ejemplo de la alcaldesa de Alicante, que por decreto ha prohibido el vertido de basuras de fuera de su zona en la planta de tratamiento de la capital.

Por otro lado propondrán instar tanto al presidente de la Generalitat, como a los grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas, a que manifiesten su rechazo a la construcción de un “Cementerio Nuclear” en la localidad de Zarra. También quieren que se haga llegar al Ministerio de Industria la oposición del Ayuntamiento a este almacén de residuos radiactivos. En este sentido el secretario del PSOE recordaba que el pasado mayo ya hubo un acuerdo plenario, por unanimidad, contra su instalación. “Como en aquel momento, manifestamos nuestro rechazo porque anteponemos los intereses de Villena a los del propio partido socialista”, concluía Beltrán.

Vuelta a la normalidad
En cuanto a la situación actual de su partido, Beltrán señalaba que, a partir de ahora, “las posibles diferencias entre los socialistas de Villena se tratarán y solucionarán en el ámbito del partido” y que sus esfuerzos van a volcarse “en los problemas que de verdad interesan a la ciudadanía, no los nuestros”. Pero aunque la intención de ambos era “dar una imagen de normalidad”, lo que finalmente ha centrado la atención era saber si habrá cambios en el grupo municipal a raíz de lo ocurrido en estos últimos meses.

Al respecto el Secretario General aclaraba que Sergio Palao seguirá siendo portavoz socialista y que, de momento, Eva Tomás continuará como edil liberada. Sobre si la anunciada dimisión del concejal José Ayelo se llevará a efecto, Palao ha contestado que “si lo dijo, lo hará”. Asimismo el portavoz insistía en que todos los socialistas tienen un objetivo común: “que Celia Lledó deje de hacer daño a Villena con sus iniciativas y decisiones, impidiendo en las próximas elecciones que vuelva a ser alcaldesa”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba