PSOE

Los socialistas reclaman a Lledó que “mueva ficha” frente al problema de las vías del tren

Una vez pasadas las elecciones generales y en vista del PSOE va a seguir gobernando en España, el Grupo Municipal Socialista considera que la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, debe empezar a hablar sobre la integración de las vías del ferrocarril a su paso por la ciudad. Creen que ya no hay ninguna excusa para que no lo haga, porque el Ministerio de Fomento se comprometió a seguir adelante con el proyecto en esta nueva legislatura, ocupe quien ocupe esa cartera.
Según el portavoz socialista, Carlos Beltrán, desde que se reunieron en Madrid con representantes del Ministerio de Fomento el 31 de enero, ha pasado tiempo suficiente para conocer las gestiones que el Ayuntamiento ha efectuado en relación con este asunto. Por este motivo, esta misma semana han vuelto a solicitar por escrito que se convoque la Comisión Especial de Soterramiento, algo que ya hicieron el 8 de febrero, respondiéndoles entonces verbalmente que no se haría mientras no hubiese noticias nuevas.

Pretenden que en esa reunión la alcaldesa dé su explicación sobre aquel encuentro con el Ministerio y que certifique lo que allí ocurrió. También quieren saber cuáles han sido los contactos que ha mantenido Lledó desde entonces con la Conselleria de Infraestructuras, así como qué destino va a tener la partida “Contratación de equipo técnico para la redacción del proyecto de integración del ferrocarril”, ya que en el protocolo se indica que la obligación de redactarlo es del Ministerio. “Si el PP tiene otro proyecto que no es el soterramiento debería decirlo, porque el protocolo que aprobó es para eso; en este sentido también tendría que explicar porque el edil de Obras, Juan Richart, aseguró a una asociación de vecinos que no habrá soterramiento”, añadía. Por último quieren que explique también las gestiones que está haciendo para llevar adelante la firma del protocolo y que diga qué piensa el conseller Mario Flores al respecto, pues tampoco se ha pronunciado.

Para el PSOE está claro que la mayoría de la población quiere ver solucionado el problema del ferrocarril en Villena y no quiere que su estación de tren se traslade a 3 kilómetros del núcleo urbano, “por tanto, la mayoría está por el soterramiento”, según Beltrán. Y si la primera edil no convoca esta Comisión de Soterramiento, los socialistas van a seguir tomando la iniciativa para que esta barrera se elimine definitivamente de la ciudad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba