Los socialistas reiteran que los retrasos en la asistencia sanitaria persisten en Villena, Elda y Petrer
El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha salido al paso de los comentarios en torno a la atención sanitaria en Villena que ayer efectuaron el gerente del Departamento 18 de Salud y el concejal de Sanidad, desmintiendo la existencia de demoras. Para Beltrán sorprende el tratamiento que el PP quiere dar a este asunto, pues hace como que no existe este problema y trata a los ciudadanos como una mercancía, sin respetar su dignidad.
A la vez ha insistido en que el PSOE no se ha inventado estas deficiencias, sino que ha constatado que los vecinos de Villena y el resto de la comarca tienen problemas para obtener citas de atención primaria, no sólo en estas semanas, sino desde hace mucho tiempo. Respecto a las acusaciones de hacer públicas estas quejas ahora por la cercanía de las elecciones, Beltrán respondía que más electoral es que el PP prometiera un hospital en Villena que no construyó o que el Conseller de Sanidad viniera en enero a vendernos una macro-inversión para ampliar el Centro Sanitario Integrado que se supone que estaría redactado este mes.
Según Beltrán, los problemas de la sanidad pública están generalizados en toda la Comunidad Valenciana porque lo que al PP le interesa es privatizar servicios sanitarios antes que atender los requerimientos de los usuarios. Al respecto recordaba que el Consell ha eximido al circuito de Fórmula 1 del pago de todas sus licencias y medidas ambientales, es decir, la Generalitat Valenciana está renunciando a ingresos que deberían beneficiar al conjunto de los ciudadanos y que pueden repercutir en las inversiones que son de su competencia, como la sanidad. En este sentido recordaba que el Estatuto de Autonomía da las competencias en materia sanitaria a la Generalitat, por lo que recibe fondos de los impuestos estatales y autonómicos para que invierta en los servicios a la población.
El edil socialista indicaba que los coordinadores de los dos centros de salud de Villena no han llegado a negar las deficiencias, pues sólo han dicho que se atienden las urgencias en el mismo día y se trata de dar normalidad. Además, les consta que muchas personas se están dirigiendo a los centros de salud y los medios de comunicación denunciando la situación de espera de varios días para que les atienda su médico de cabecera. Por tanto, los socialistas no aceptamos las explicaciones que ayer dieron el gerente del Área 18 y el edil de Sanidad y aspiran a una sanidad pública más digna.