Política

Los socialistas temen que la batalla interna del PP pase factura a Villena

El nuevo Secretario General de la Agrupación Socialista de Villena, Carlos Beltrán, opinaba hoy sobre la reelección de José Joaquín Ripoll como presidente provincial del Partido Popular y el apoyo que la alcaldesa, Celia Lledó, y tres de sus concejales habían brindado a este candidato. El concejal del PSOE cree que al posicionarse frente al candidato Manuel Pérez Fenoll –apoyado por el presidente autonómico, Francisco Camps–, la alcaldesa puede haber perjudicado a los intereses de Villena, que podría sufrir un recorte en las inversiones de la Generalitat hacia la ciudad.
En primer lugar Beltrán contrastaba el proceso de “transparencia y democracia” que según él ha vivido el PSOE a la hora de renovar su ejecutiva local, con los impedimentos puestos por Lledó –como presidenta del PP en Villena– a la hora de que Pérez Fenoll se dirigiera a los militantes en la sede del partido. El edil socialista criticaba la particular manera de entender la democracia que ha tenido Lledó, que según él podría afectar a la ciudadanía villenense. Al respecto señalaba que proyectos que prometió el PP dentro de su programa electoral –como la plaza de toros o el palacio de justicia– pueden venirse abajo por la batalla interna que ha vivido el partido a nivel provincial en las últimas semanas.

El concejal advertía de que el “empecinamiento de la alcaldesa en mantener su autoritarismo” se puede volver en contra de los villenenses, pues el resultado del congreso provincial del PP puede dar al traste con algunos de los proyectos del PP de Villena. Especialmente le preocupaba lo que pudiera ocurrir con el soterramiento de las vías del tren, pues teme que desde el PP autonómico se den órdenes para que se paralice este proyecto, ahora que ya se habían comprometido Generalitat, Ministerio y Ayuntamiento para su realización.

Beltrán considera que la política que está efectuando el PP en la Comunidad Valenciana es sectaria y no busca lo mejor para los ciudadanos. Ante esta situación el PSOE va a luchar porque proyectos como el soterramiento no se vean perjudicados por el cisma vivido en el PP de la provincia de Alicante. “Además no nos gustaría que se utilizasen los fondos públicos de la Generalitat para premiar o castigar a una ciudad en función del resultado interno de un congreso de partido”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba