Los tapones solidarios de la Junta de la Virgen, a beneficio de Joel, un niño con problemas de movilidad
El próximo 30 de noviembre, a las 10 y en el Mercado, la Junta de la Virgen hará entrega, a la Fundación Seur, de aproximadamente cuatro toneladas de tapones recogidos en Villena durante el último año. En esta ocasión, los beneficios de la acción solidaria servirán para mejorar el tratamiento de Joel, un niño con problemas de movilidad que necesita los fondos para adaptar su silla y ganar en calidad de vida.
La campaña anual de recogida de tapones culmina el próximo 30 de noviembre. Hasta ese día se pueden depositar los tapones de plástico de cualquier tipo de envase en los puntos habituales: Casa de Cultura, Mercado Municipal y la Oficina de Turismo. La campaña es una forma de concienciación sobre el reciclaje, y sobre todo una movilización solidaria con la pequeña Martina, que necesita todo nuestro apoyo, señalaba la edil de Cultura y Fiestas, Conchi Beltrán, agradeciendo a la ciudadanía su implicación año tras año en esta campaña.
La iniciativa de la recogida de tapones viene impulsada desde hace varios años por la Junta de la Virgen, sumándose a una campaña de la Fundación Seur, que cada año destina los beneficios de la misma a una causa solidaria entre las muchas peticiones de todo tipo que recibe de toda España. Al respecto, Manuel Muñoz, presidente de la Junta de la Virgen, recordaba que esto empezó casi como una broma cuando empezamos a repartir agua en la Romería, pero hemos visto que la gente de Villena se implica muchísimo. El primer año se recogieron 1.000 kilos, el año pasado más de 3.000, y este ya hemos superado esa cifra. Teniendo en cuenta que queda el empujón final, pensamos que podemos alcanzar los 4.000 kilos, decía, invitando a la ciudadanía a sacar todos los tapones que tengan en casa antes de la fecha de entrega, a final de mes.
Por ello, Muñoz agradecía la colaboración de todos los ciudadanos con especial mención para los Luises por gestionar la recogida y los conserjes del mercado por facilitar el almacenamiento de los tapones así como las facilidades dadas por el ayuntamiento, destacando que solo Villena consigue recoger aproximadamente un 10% de los tapones necesarios para que la iniciativa, que se realiza a nivel nacional, tenga éxito.
Una vez entregados los tapones a la Fundación Seur, concluía Muñoz, comenzaremos a recogerlos para la campaña del año que viene.