Los títeres vuelven al barrio de Las Cruces
La concejal de Cultura, Isabel Micó, ha presentado una nueva edición de festival de marionetas que anualmente organiza la Casa de la Cultura con motivo de la Semana Cultural del Barrio de Las Cruces. Los días 2, 3 y 4 de agosto la plaza de San Crispín acogerá este evento, dirigido principalmente a un público familiar.
El festival comenzará el martes 2, con la representación de Simbad el Marino, una aventura teatral que partiendo de uno de los relatos más imaginativos y emblemáticos de Las Mil y Una Noches, recrea la vibrante historia de los siete viajes de Simbad el marino, cuyo irreprimible afán de vivir aventuras y conocer nuevas tierras lo empuja a hacerse a la mar en siete ocasiones, pero el destino lo conduce por caminos cada vez más peligrosos y Simbad tiene que afrontar un sinfín de naufragios y peripecias que pondrán en grave riesgo su vida.
Un día después, el miércoles 3, se pondrá en escena Hotel Crab, espectáculo de marionetas para todas las edades y una comedia llena de sorpresas, pasiones y malentendidos que cuenta la historia de un hotel donde nunca pasa nada, la historia también de la nueva huésped que acaba de llegar. Acontecimientos no esperados romperán la monotonía de este lugar tan peculiar. Un robo cometido a medianoche cogerá a todos por sorpresa y el rumbo de cada personaje cambiará a partir de este momento.
Por último, el jueves 4, se pondrá en escena Cirque Déjà Vu, para niños a partir de 6 años. Es la historia de dos abuelos, dos comediantes, dos payasos dos amigos. Ellos son Fausto y Anselmo. Cada día se encuentran y recuerdan lo que fueron: dos nómadas, dos viajeros dos amigos. Una mañana cualquiera, esos recuerdos se paran: Anselmo está enfermo. Sus recuerdos están desapareciendo. Ahora ya no es como antes, pero continuaran siendo dos abuelos, dos amigos
Abierto a todos
Las tres funciones darán comienzo a las diez de la noche, teniendo una duración aproximada de una hora. La entrada es libre y la edil de Cultura ha invitado a los villenenses a disfrutar esas noches de verano de una forma diferente y al aire libre, contemplando un espectáculo que hará las delicias tanto de pequeños como de mayores.