Economía

Los trabajadores de Hacienda se manifiestan para detener la reorganización de la Agencia

Los trabajadores de la Administración de Hacienda de Villena han realizado una concentración de protesta, a las puertas de la sede de ésta, reivindicando la detención de la reorganización del servicio propuesta por la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ya que estiman que se van a ver afectados servicios como el Impuesto de Sociedades, la gestión del IVA y el Impuesto sobre la Renta para personas que realizan actividades económicas, además de crear una incertidumbre en los propios trabajadores de la administración, que verán afectadas sus posibilidades de promoción. La protesta está acompañada por un comunicado de la Junta de Personal que, literalmente, dice lo siguiente:
“La Administración de la Agencia Tributaria de Villena dejará de atender directamente numerosos servicios que hasta ahora se estaban dando a los ciudadanos, profesionales y empresarios de la ciudad y su comarca, debido a la aplicación del documento marco sobre reorganización de las Administraciones de la Agencia Tributaria, que viene a ser el desarrollo de la Resolución de 21 de marzo de 2006, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en el que se establece el ámbito territorial de las Administraciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (BOE 3 de abril de 2006).

Los servicios más importantes que se verán afectados son los Impuestos sobre Sociedades, toda la gestión del IVA y el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas con actividades económicas. Sólo en la ciudad de Villena y su comarca afectaría aproximadamente a 3.700 empresarios que pasarán a depender de la Administración de Elda.

Si bien en numerosas reuniones la Agencia Tributaria, a través del Delegado Provincial y el Delegado Especial, ha llegado a afirmar que esta reorganización no afecta para nada a la atención de los ciudadanos, la Junta de Personal y el Comité de Empresa, en representación de los trabajadores, no se fían de dichas promesas y no ven claridad ninguna en las medidas que se están o se piensan adoptar, en aplicación de esta reorganización.

Por ello, hoy día 18 de enero de 2007, los compañeros de la Agencia Tributaria de Villena, la Junta de Personal y el Comité de Empresa nos concentramos para exigir que se detenga esta reorganización que afectará a los ciudadanos de Villena y su comarca y deja una incertidumbre en el futuro de los compañeros de la Administración que verán perjudicada su promoción laboral”.

Las concentraciones seguirán
Al margen de esta nota de prensa, José Luis Serret, jefe de la Junta de Personal de la provincia de Alicante, indicaba que estas concentraciones se van a ir repitiendo semanalmente o mensualmente. Serret afirmaba que no se descarta realizar algunos paros parciales (de 1 ó 2 horas), de una jornada o del tiempo que sea necesario. Aunque señalaba que sería “un poco comprometido” que la Junta de Personal convocase una movilización ciudadana para exigir el mantenimiento de los servicios de Hacienda en Villena, sí les gustaría que les apoyase alguna asociación empresarial de la comarca. Finalmente, expresaba que les gustaría contar con el apoyo del Ayuntamiento de Villena, aunque de momento ningún miembro de la Corporación Municipal (ni del equipo de gobierno ni de la oposición) ha acudido a la concentración. Esto contrasta con la protesta realizada por los trabajadores de la Delegación de la Agencia Tributaria de Alcoy, en la que se presentaron todos los miembros de la Corporación Local, excepto un edil del PSOE, algo comprensible, al ser del mismo partido que el Gobierno de la Nación, que es quien ha promovido esta pérdida de servicios, concluía Serret.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba