Los trabajadores municipales almuerzan en el patio del Ayuntamiento para protestar por su situación laboral
Funcionarios y trabajadores municipales pertenecientes a los sindicatos UGT, CC.OO., CSI-CSIF y SPPLBCV, han continuado hoy sus movilizaciones concentrándose en el patio de la Casa Consistorial para almorzar y recordar al equipo de gobierno que quieren negociar la nueva la Relación de Puestos de Trabajo y que se cumplan los acuerdos adoptados en la anterior legislatura. En torno a 70 empleados han participado en esta nueva protesta, aunque este conflicto laboral afecta a unos 200 trabajadores del Ayuntamiento de Villena.
Una vez más los representantes sindicales han reiterado que su intención es sentarse a hablar y negociar con el concejal sobre sus condiciones de trabajo. Y aunque tienen claro que no van a conseguir todas sus pretensiones, sí esperan que se cumplan el Acuerdo Marco para el personal funcionario y el Convenio Colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento.
Esperan que esta sea la última vez que tengan que salir a la calle a reivindicar sus derechos y que la semana que viene se convoque la Mesa de Negociación, decía uno de los enlaces sindicales. Este representante ha dejado claro a los trabajadores presentes que en ningún momento tomarán ninguna decisión sin contar con el resto de trabajadores municipales, sino que se hará lo que sea refrendado por todos en la asamblea general.
No se ha roto la unidad sindical
Así respondían al comunicado emitido por los representantes del nuevo sindicato que se ha implantado en el Ayuntamiento, el SEP, que se desmarcaba de estas protestas, a los que acusaban de hacer una cortina de humo y engañar a los trabajadores y a la opinión pública. En este sentido explicaban que en las pasadas elecciones sindicales, los sindicatos existentes obtuvieron una representación, que es la que está presente en el Ayuntamiento y, por tanto, puede estar en la Mesa de Negociación. Los integrantes del SEP crearon esta sección sindical tras abandonar el sindicato Comisiones Obreras, pero no pueden participar en la Mesa porque no tienen representación en la misma. Por esta razón no se les puede admitir en la Mesa de Negociación, ya que la Subdelegación del Gobierno, podría impugnar después cualquier acuerdo que allí se alcance.