Los trabajadores municipales siguen protestando contra el equipo de gobierno por negarse a debatir su catalogación laboral
Los trabajadores municipales no cejan en pedir al equipo de gobierno que se convoque la mesa de negociación para debatir sobre el aumento que reclaman en su catalogación laboral. Esta semana han sido los delegados sindicales quienes se han congregado ante la puerta de alcaldía. Mañana, jueves 29, han convocado una concentración a las 10:30 en la plaza de Santiago con motivo de la Huelga General.
En abril se cumple la sentencia que, según los sindicatos, da la razón al colectivo de trabajadores municipales al revocar el acuerdo de 2008 aprobado por el gobierno de Celia Lledó, por el que se aprobó la catalogación de los puestos de trabajo sin incluir el aumento en el nivel laboral que le correspondía a varios colectivos de trabajadores municipales y sin haber convocado la mesa de negociación.
Los trabajadores del Ayuntamiento llevan varias semanas de concentraciones. Ahora serán solo los delegados sindicales quienes mantengan las protestas semanales hasta que se convoque la mesa de negociación. Nosotros no exigimos que se cumpla la sentencia, sólo queremos que el equipo de gobierno se siente a negociar, indicaba el delegado del CSIF.
Huelga General
La Huelga, convocada por los principales sindicatos nacionales, se dirige principalmente contra la reforma laboral impulsada por el ejecutivo de Mariano Rajoy. En Villena, los sindicatos del Ayuntamiento han convocado una concentración a partir de las 10:30 mañana en la Plaza de Santiago para seguir la actividad de la Huelga General a nivel nacional.
Aunque es difícil saber cuántos trabajadores secundarán la huelga, hay más movimiento que en Huelgas anteriores, comentaba la delegada de UGT.
La Policía Local vuelve a hacer horas extras
La edil de Personal, Virtudes Hernández, explicó que se ha producido un reencuentro de comunicación entre equipo de gobierno y Policía Local para deshacer malos entendidos, lo que ha derivado en que los agentes accedan a retomar las horas extras. Todo ha vuelto a ser como antes, explicaba la edil, que anunciaba que se irá regularizando la situación de este colectivo en las mesas de negociación, pero por el momento siguen cobrando el complemento de productividad que compensa el estar en el C-17 y no en el C-18, como les correspondería. En cuestiones económicas no hay ningún incremento, aclaraba la edil.
A pesar de este acuerdo, la coalición sigue intentando que se hagan el mínimo número de horas extras posibles, como en todo el Ayuntamiento, pero a veces, especialmente los fines de semana, son inevitables.