Economía

Los transportistas valencianos se suman a la reivindicación de un puerto seco en Villena

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística ha presentado su adhesión a la Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) se ha adherido a la Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior. El nuevo aliado del grupo de empresarios de Alicante y Valencia, se suma a la reivindicación del emplazamiento de un puerto seco en Villena. Así, FVET respalda la ubicación de la plataforma logística en Villena. La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) representa los intereses de más de 1.500 empresas y 20.000 profesionales del transporte valenciano.

La adhesión de FVET al emplazamiento del puerto seco en Villena da un espaldarazo al trabajo que se está realizando desde la Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior que, en su primer año de andadura, ha logrado los apoyos sectoriales del textil como Ateval. Acetex, FEVEC y ahora FVET o locales como Banyeres Industrial. Asimismo, más de 450 empresas han avalado con su firma su interés de que el puerto seco de Alicante se ubique en Villena.

Además, desde la Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior se está trabajando con los agentes económicos y sociales y sirve de interlocutor con empresas de la zona para lograr que el proyecto de la construcción de una estación intermodal de mercancías se realice en Villena.

El integrante de la Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior, Jorge García, indica que “hemos recibido la adhesión de la FVET como un nuevo impulso y un respaldo al trabajo que estamos realizando”. “Estamos convencidos de que el mejor lugar para ubicar el puerto seco es Villena por sus características orográficas y su privilegiado enclave, pero no sólo lo pensamos nosotros, sino también otras asociaciones que se suman al proyecto”. García insiste en que “a veces estamos callados, pero en ningún momento hemos dejado de trabajar para que este proyecto se materialice y no vamos a dejar de explicar sus bondades hasta que esto suceda”.

El proyecto de Nodo Logístico del Levante Interior tiene previsto el desarrollo de más de un millón de metros cuadrados de suelo de gran parcelario y servicios especializados para el sector inmologístico, así como el desarrollo de un Puerto Seco o plataforma intermodal de mercancías conectada al Corredor Mediterráneo que dé servicio import-export a las empresas y territorios de su área de influencia en las provincias de Alicante, Albacete, Murcia y Valencia.

(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba