Los Trogloditas, este viernes, en La Cantina de la Plaza: el regreso de una banda de rock&roll
Para hablar de Trogloditas, tendremos que hacerlo del antes y el después, del con y el sin, del pasado con Loquillo y del presente de una banda de cinco miembros en la que todos aportan y en la que nadie es más que nadie.
Hablar de Trogloditas (y de Loquillo) es hablar de años de rock and roll, canciones inolvidables, giras, actitud, discos y, muchas veces, vida al límite, excesos y locuras, lo que al final degeneró en malos entendidos, conflictos de intereses y diferentes formas de ver las cosas, lo que llevó al abandono de los Trogloditas (en 2007), que al final dejaron al Loco con otra banda que, para bien o para mal, nunca sonará como Trogloditas.
Tanto Simón Ramírez (bajo) como Jordi Vila (batería) formaron parte de Trogloditas desde el primer día, y ahí siguen desde que en 1982 unieran fuerzas con Ricard Puigdomenech (guitarra) y Sabino Méndez (guitarra, y el compositor por antonomasia del rock español) para dejar su impronta en la historia de este país, un puñado de buenos discos y giras interminables que siguen en el recuerdo de millones de seguidores en España y Latinoamérica.
Presente y futuro
Ahora, a una de las bases rítmicas más rockeras, efectivas y personales de este país, se les han unido Diego y Tony a las guitarras, cada uno en su estilo, diferentes pero encajando a la perfección, y además la armónica y la voz experimentada y cálida de Andreu Montaner Lobo, que atesora cinco discos en solitario y tiene un alter ego, King Wolf, con el que ha homenajeado al rey y a otros astros del soul y el rock.
Ahora, los Trogloditas se han embarcado en la composición y grabación de su primer disco sin el Loco, un trabajo muy recomendable en el que han contado con la colaboración de amigos y viejos conocidos de la escena rockera española, además de la realización del ">documental Donde comenzó todo, pero donde de verdad siguen siendo grandes y dándolo todo es en directo, en los que sus descargas de adrenalina y rock and roll hacen honor a su nombre. Hay Trogloditas para rato: la máquina está engrasada y preparada, y el 27 de febrero Villena podrá comprobarlo en primera persona.
¡No te quedes sin tu entrada!
Los Trogloditas actúan en La Cantina de la Plaza este viernes, 27 de febrero, a partir de las 23.30 horas. Las puertas se abrirán a las 22 horas y, como siempre, después del concierto, la entrada será libre y habrá música y copas hasta que el cuerpo aguante.
Las entradas tienen un coste anticipado de 10 euros y 12 en taquilla, y pueden adquirirse en Tapería La Plaza, Warynessy y la Casa de la Cultura, y por internet a través de Ticketea. Al aforo es limitado y quedan ya muy pocas entradas disponibles. No te quedes sin la tuya.