Los universitarios de Villena «adelantan» el fin de curso
El pasado 20 de mayo se celebró la sexta Jornada Anual de Convivencia de COBSE, Cooperativa de Estudiantes Universitarios, en el patio del Santuario de Nuestra Sra. de las Virtudes. A este encuentro, que sirve como una válvula de escape previa a los exámenes finales de junio, asistieron un centenar de socios.
Como ya es tradicional, los estudiantes de la localidad re reunieron en la pedanía de Las Virtudes, para pasar un día de fiesta todos juntos. La asistencia es totalmente gratuita para los socios de Cobse, pero para asistir, los universitarios debían apuntarse antes en la sede de la cooperativa estudiantil.
Para almorzar se organizó un concurso de gachamigas en el que los participantes sólo tuvieron que llevar su sartén, porque el resto de cosas lo ponía Cobse y para comer hubo paella para todos.
Así, a primera hora de la mañana, sobre las 9, se elaboraron estas gachamigas, así como carne, que sirvieron de almuerzo. Y a alas 14.00 horas, los asistentes se comieron dos suculentas paellas elaboradas por Joaquina, la cocinera de Cobse.
En el patio del Santuario no faltó la habitual barra de bar, así como un buen equipo de música para estar bien ambientados (y la música que se puso fue la que llevaron los propios socios).Como todos los años la jornada acabo pasadas las 6 de la tarde, pero seguro que más de uno, espera que llegue impaciente la convivencia del año próximo.